Por fin mi hibisco ha dado botones!!! Método de la tortura???

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por Jepam, 6/5/16.

1. Jepam

Jepam

Hola a todos:
    Hace 3 años compré dos hibiscos, uno amarillo y otro naranja mango. Pues el hibisco de color naranja me gustó tanto que lo planté hacia mi corredor para que en el futuro pudier ver sus flores a mi paso.

Pues resultó que el amarillo comenzó a crecer y a dar flores en abundancia, pero el de color naranja creció de forma exagerada echando muchas pero muchas ramas y unas hojas verdes y grandes:enfadadote::enfadadote::enfadadote:. Como ya había pasado un año decidí tomar cartas en el asunto y le puse un fertilizante para floración 10-30-20 sólo al hibisco naranja que no daba flores.

Pues echó sin cesar ramas por doquier y :o:o:ocasi me daba un infarto el verlo día a dia echar hojas y más hojas.
    En diciembre del 2015 a 2 años de tener el hibisco me propuse cortarlo de raíz y sembrar otro. Pero llegada la primavera de este año decidí podarle todas sus ramas para abrirle paso. Pero al final sólo le corté 3 ramas.

Pues para mi sorpresa al revisar el fin de semana pasado ví que a todas las ramas que no le corté le están saliendo botones y en abundancia.:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Mi pregunta es, qué fue lo que funcionó ya que desde el año pasado dejé de ponerle fertilizante? Será acaso que el amenazarlo hizo que diera botones???:pensando:

2. Noa

Noa

Yo creo que ha sido eso, precisamente:meparto:Le has rebajado el trabajo de hacer crecer hojas y se ha dedicado a hacer flores, una cosa parecida me paso con uno amarillo doble. El segundo año se me hizo enorme, más grande que uno que tengo sencillo rojo "más viejo que cascorro". Desde entonces los voy podando casi cada año.
    Saludos y fotooooos!!!