POR FIN TENGO UN HUERTO PEQUEÑO

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por villadorita, 6/1/15.

1. villadorita

villadorita

Acabo de registrarme y aprovecho para presentarme, saludar y agradecer a todos los que me ayuden porque soy muy novata y falta me hará.
    Este año pasado 2104 planté mi huerto. Es pequeño de 3,5 x 2,5 aproximadamente y me salieron 4 hileras. Como sembré un poco tarde (abril-mayo) y aquí hace calor no he tenido muy buen resultado. Solo conseguí pimientos algunas berenjenas y calabaza. Este año quiero empezarlo mejor, sembrar en su tiempo y para eso necesito vuestros consejos.
    Conservo simientes de pimiento y calabaza y me gustaría saber cuando tengo que sembrarlas para obtener los plantones. El año pasado me dieron ya los plantones pero esta vez me gustaría usar mis semillas. Los tomates no salieron bien y los calabacines tampoco. Tenía 3 plantones de fresas que como las sembré tan tarde no florecieron ni tuvieron fruto. Todavía viven, están verdes y rojizas(las hojas) y no se si debería quitarlas o sirven para este año. También me gustaría poner girasoles en un arriate pero no se cuando hay que sembrarlos.
    En cuanto a flores sembré margaritas y esas si que han resistido al invierno, aun tiene flores y las matas cada vez están mas grandes. Me gustaría sacar mas plantitas para otros rincones o macetas (están sembradas en el suelo y les da mucho sol) Agradezco cualquier consejo ya que soy novata y solo quiero aprender. Gracias

2. pep

pep

Bienvenida "viajerita" con un huerto pequeñito procura no plantar muchas plantas pues unas no dejaran crecer a otras por falta de espacio
    Te aconsejo que compres los plantones de lo que quieras plantar
    Pues hacer un semillero para pocas piezas no se si merece la pena
    Las fresas duran varios años este te darán fresas e hijos que si losdejas enraizar en el suelo luego los puedes trasplantar
    Suerte con el huerto:okey:

3. villadorita

villadorita