Hoy acabo de comprarme esta phal, ya que tenia una muy bonita pero la perdi, y me desanime, ahora que estoy participando del foro me anime y compre esta, luego de mirar varias me decide por esta ya que tenia dos varas florales abriendo, y las planta es como dos en una, la flor no es muy grande pero me gusta mucho. La etiqueta indica que es una ''phal. magical'', ¿es este su nombre correcto? De paso pongo fotos de esta vanda que tambien esta florecida, aqui esta es bien comun y muy facil de cultivar. De hecho se que es una vanda pero no se cual en especifico si alguien sabe.
Hola Malu, tu Phal tiene un color muy bonito. Que suerte tener esa Vanda y al aire libre, es que teneis un clima privilegiado. Soy novata recien entré en el foro de orquideas y no puedo serte de ayuda, espero que algún experto te conteste. Saludos desde Madrid.
¡¡¡Enhorabuena por tu phal, es de lo más bonita , y la vanda también. Identificarlas está difícil, pero si venía con el nombre de Magical, supongo que será porque existe, aunque ,la verdad , a mí no me suena, pero hay tantas...Idem con la vanda, hay cantidad de cultívares parecidos, y si no viene identificada es muy difícil hacerlo.