Por fin tengo una phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por malu2365, 19/6/07.

1. malu2365

malu2365 Boricua

Hoy acabo de comprarme esta phal, ya que tenia una muy bonita pero la perdi, y me desanime, ahora que estoy participando del foro me anime y compre esta, luego de mirar varias me decide por esta ya que tenia dos varas florales abriendo, y las planta es como dos en una, la flor no es muy grande pero me gusta mucho. La etiqueta indica que es una ''phal. magical'', ¿es este su nombre correcto?

[​IMG] [​IMG]

De paso pongo fotos de esta vanda que tambien esta florecida, aqui esta es bien comun y muy facil de cultivar. De hecho se que es una vanda pero no se cual en especifico si alguien sabe.

[​IMG] [​IMG]

2. Hola Malu, tu Phal tiene un color muy bonito. Que suerte tener esa Vanda y al aire libre, es que teneis un clima privilegiado.
    Soy novata recien entré en el foro de orquideas y no puedo serte de ayuda, espero que algún experto te conteste. Saludos desde Madrid.

3. ¡¡¡Enhorabuena por tu phal, es de lo más bonita :5-okey: , y la vanda también.

Identificarlas está difícil, pero si venía con el nombre de Magical, supongo que será porque existe, aunque ,la verdad , a mí no me suena, pero hay tantas...Idem con la vanda, hay cantidad de cultívares parecidos, y si no viene identificada es muy difícil hacerlo.

:beso: