¿Por inmersión o con regadera? ¿Qué es mejor para regar orquídeas?

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por Violinn, 4/3/12.

1. Violinn

Violinn

Hola a todos soy nuevo en el foro y desde siempre me han encantado las plantas sobre todo las orquídeas. Tengo una Phalaenopsis y una Cattleya (no estoy seguro pero creo que es Potinara Burana Beauty Burana). Bueno el oto día estaba ojeando en el foro y tuve esta duda: ¿Que es mejor, el riego por inmersión o por regadera?

Yo siempre he regado con la regadera pero he visto en el foro que era mejor por inmersión.

Gracias ;)

2. Chan

Chan Orquiadicto

Re: ¿Por inmersión o con regadera?

En mi opinión, es mejor por inmersión.
    Saludos.

3. Nacaxa

Nacaxa

Violinn, en cuanto a la phal si esta en maceta lo mejor para evitar que se pueda quedar algo de agua en las axilas de la planta y provocar una pudrición de la planta, es el riego por inmersión, en cuanto a otras especies como las cattleyas, yo te digo mi experiencia, y es que riego a manguerazos, pero literal, a golpe de manguera, excepto cuando tengo que aplicar abonos, que o recurro a una mochila que tengo o las riego por inmersión. También depende mucho de la especie de orquidea que sea, si como esta sembrada, etc.. cada maestrillo segun sus experiencias y necesidades, sabe con e tiempo lo que les va mejor a sus orquideas.

Un abrazo,
    Marisa

4. ZOA

ZOA

Violinn, como dice Nacaxa cada maestrillo.........

Yo soy de las que riega todo con mochila o regadera.

Regar por inmersión cuando tenemos un gran número de plantas algunas bastante voluminosas y otras en tiestos muy pequeños además de no ser práctico, no es aconsejable porque no se debe utilizar el agua de una planta para regar la siguiente.

Por otra parte, es muy frecuente que el sustrato tienda a salirse de la maceta si está algo suelto o demasiado seco.

5. magicla

magicla Liliana M.

Hola VIOLINN te cuento como las riego yo y es con manguera o pulverizando como ya te dijeron NACAXA y ZOA.
    El riego por inmersion solo lo dejo para las Phaleanosis (solo tengo 3) porque hay que tener mucho cuidado que no les quede agua en el centro para que no se pudra.
    Al resto literalmente a manguerazos, y cuando fertilizo con mochila o algo por el estilo.
    Saludos

6. doman

doman

Ojo con la propagacion de hongos y enfermedades con el uso del mismo agua en diferentes macetas, yo personalmente tuve una nefasta experiencia con fusarium.

7. Violinn

Violinn

Muchas gracias a todos por vuestras respuestras

:beso: :5-okey:

8. Cry

Cry

He visto lo mismo en las plantas de un vivero de mi país. :-?
    Con que las trataste??

Coincido con doman, a no ser que tengas la necesidad de usar inmersión, creo que es mas practica la regadera. :5-okey:

9. doman

doman

Hola, Cry, con Fosetyl-al al 80%

10. Re: ¿Por inmersión o con regadera?

Yo las riego con el rociador a todas... Pero a veces me impaciento con las que están en maceta y le saco la tapa y tiro el chorro a lo bestia... jeje