¿Por qué algunos cactus no llegan a florecer?

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por witch, 2/4/09.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s, la mayoría de mis cactus están llenos de capullos y van muy lentos, cosa que con este frío me parece normal. Pero tengo una mammillaria crinita llena de ellos a punto de reventar que me tiene intrigada. Vamos, que ya deberían de haberse abierto muchas flores y parece que se resisten. Algunas de ellas están tomando forma globosa (como de ir a formar fruto) pero es que son demasiados como para pensar que absolutamente TODAS las flores estén embarazadas.

    ¿Se os ocurre a qué podría deberse? ¿Os ha pasado alguna vez? Mañana intento poner alguna foto, es que es la primera vez que voy a vivir floraciones en directo y ando muy despistada, no sé si ésto es normal o no. Y también me da mucha rabia perdérmelas. :3-interrogantes:
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Por qué algunos cactus no llegan a florecer?

    pero que haces que no nos pones fotos de tus cactus con capullos???:13mellado:
    Yo no tengo ni idea de porque puede ser....:-?
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Por qué algunos cactus no llegan a florecer?

    Es que estuve unos días de viaje :46platano: y acabo de llegar rota... Mañana sin falta las pongo! :5-okey:
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Por qué algunos cactus no llegan a florecer?

    :5-okey: pos esperemos a ver tus cactusetes!!!:smile: lo que dices si que pueden ser frutillos, hay algunas especies de mammi que abren muy poco las flores y lo mismo se fecundaron sin que lo sepas, o eso creo que he leido:icon_rolleyes:
     
  5. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Re: Por qué algunos cactus no llegan a florecer?

    Hola Witch, yo tampoco sabría ayudarte muy bien, pero pienso que puede ser porque aún hace un poco de frío, no :icon_rolleyes: ? pon fotitos de todos modos, que nos alegran la vista :52aleluya: :52aleluya:
    Espera a ver qué cuentan l@s demás :5-okey:

    :beso:
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Por qué algunos cactus no llegan a florecer?

    Espysg, Pero es que no llegaron a abrir nada!! Las muy!...
    Vale que en mi terraza hay muchas libadoras, pero es posible que con los capullos cerrados pase ésto? Un día me encontré algunos pulgones en dos de ellos, pero los quité, y desde entonces no para de echar capullos nuevos, pero ninguno se abre (¿será introvertido mi cactus?) :meparto:
    Tampoco veo cochinillas ni plagas de ningún tipo...
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Por qué algunos cactus no llegan a florecer?

    Hola, Pequeña_cactus! No creo que sea el frío, tengo otras mammis que sí abren las flores aunque sea un poquito. Ésta en concreto fué la primera en formar los capullos, imagino que debería haber abierto alguno al menos...
    Mañana saco fotos, que tenéis razón, así será más fácil saberlo :adios:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Por qué algunos cactus no llegan a florecer?

    Puede ser que aunque se hallan abierto tu no los hayas visto o bien que aun no se hallan abierto y con el frio se te retraen un poco , pon fotos a ver.
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Por qué algunos cactus no llegan a florecer?

    seguramente que de tanto mirarla con el espion le de vergüenza asomar la nariz:meparto: :meparto:
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Por qué algunos cactus no llegan a florecer?

    Las pondré, Paloma! ;) Aunque las flores de las mammis duran bastante, no? Y las miro todos los días. (Aunque no con el spion (Espysg, que te oigo!!)) :meparto:
     
  11. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Por qué algunos cactus no llegan a florecer?

    Pues yo pienso que debe ser por el frío.
    Tengo una microhelia que en estos días de sol se le puso una corona triple de capullos,estaba para explotar......hasta que llegó el frío y ahí están....que ni palante ni patrás.....espero que mañana salga el sol,abran y os pueda poner fotos:5-okey:
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Por qué algunos cactus no llegan a florecer?

    Juna, pues así mismo es como está mi mammi, ya tiene al menos tres coronas de capullos, pero es que tampoco abrían cuando hacía buen tiempo.
    Ojalá sea eso que dices, no lo descarto. Ya sería demasiado que me hubiesen polinizado todas las flores sin darles tiempo a abrirse.
    Mañana nos cuentas cómo va la cosa y si hay fotos, mejor. Suerte con ella! :5-okey:
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Por qué algunos cactus no llegan a florecer?

    Bueno, pues aquí están las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las acabo de sacar este mediodía y ahora mismo hace calor, así que no creo que sea por el frío. Algo le pasa :3-interrogantes:

    Ésta es otra, la Duwei, que está con las flores abiertas y también la he afotado (no las abre del todo, pero las abre):

    [​IMG]
     
  14. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Por qué algunos cactus no llegan a florecer? (((Ya hay fotos)))

    Witch...yo las veo normalitas,es más....creo que aún les falta para abrir.
    A algunas mammis mias les pasa igual,pero creo que es nuestra poca paciencia la que está mal.

    Dejo fotos de la microhelia que te dije.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]


    :beso: :beso: :beso:
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Por qué algunos cactus no llegan a florecer? (((Ya hay fotos)))

    Eso sí que podría ser... :meparto: Entonces sería una buena noticia, significaría que las flores van a ser más grandes :5-okey:

    Esa tuya está preciosa!!! Y la espinación se sale :ojoscorazon: