¿Por qué cambia el color, tamaño y la forma las flores de una misma planta fuchsia?

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por lojoma, 22/6/10.

1. lojoma

lojoma

Hola:

:3-interrogantes: Sólo es una curiosidad. ¿Por qué cambia de color, de tamaño y hasta de forma las flores de una misma planta de fuchsia?. Tengo una fuchia desde el año pasado, cuando la compré no había esa diferencia en las flores, o no me di cuenta, pero este año si ha pasado.

[​IMG][​IMG]

Gracia a todos. LOJOMA

2. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

Re: Curiosidad

EFECTO DEL SOL y envecimiento de la flor.

el sol afecta el color de las fuchsias...
    a veces las destiñe, como en el caso de la tuya
    y a veces las enrojece... como pasa con las f. lycioides, por ejemplo.

atte

Roberto

3. Lali

Lali :-)

Es una particularidad no sólo de las fuchsias, muchas plantas cambian el color o tamaño de hojas y flores, según los años o los meses.

Eso las hace aún más mágicas ;) , ¿o no?

4. eskibias

eskibias Jardineador

Existen cultivares de rosas, como las mutabilis, en las que esta particularidad es mucho más acentuada.

Yo también he observado esos cambios de tamaño y color en muchas fuchsias. Una de las que más me llama la atención es Checkerboard, que comienza con floraciones en las que el cáliz posee un degradé rosa/blanco que desaparece a medida que el verano avanza y las temperaturas suben, para convertirse en blanco.

5. lojoma

lojoma

Muchas gracias.

Es cierto que a otras plantas les pasa, también a una hortensia que tengo; era blanca y las flores se han vuelto verdes, pero creo que esto es por que las flores han envejecido y no se han marchitado.

Claro Lali que las hace mágicas, únicas y hasta te alegran cuando las miras.
    Son un tesoro. Cuando salgo a mi terraza y miro las flores parece que se te quitan todos los males, porque con muy poco que las mimes siempre te recompensan.

Hos enseño parte de mis plantas.

[​IMG][​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

Un abrazo. LOJOMA

6. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

yo tengo una fuchsia hibrida de mi autoria, "fernando rosales" se llama, y en cada estación florece distinto.. producto de las temperaturas. de mi clima mediterraneo con estacion seca prolongada (6 a 8 meses, con eje en el verano).
    los sepalos, varian del rosado intenso al blanco.
    el tubo lo mismo, la corola, de un morado, llega a un lila (al abrir), el morado, se destiñe a un tono rojo. ademas, presenta petalos abiertos o poniendolos en forma traslapada.
    rara la cosa....
    muy rara.
    A veces presenta 2 tipos de flores, cuando cambian las estaciones...

atte

roberto