Hola: Sólo es una curiosidad. ¿Por qué cambia de color, de tamaño y hasta de forma las flores de una misma planta de fuchsia?. Tengo una fuchia desde el año pasado, cuando la compré no había esa diferencia en las flores, o no me di cuenta, pero este año si ha pasado. Gracia a todos. LOJOMA
Re: Curiosidad EFECTO DEL SOL y envecimiento de la flor. el sol afecta el color de las fuchsias... a veces las destiñe, como en el caso de la tuya y a veces las enrojece... como pasa con las f. lycioides, por ejemplo. atte Roberto
Re: Curiosidad Es una particularidad no sólo de las fuchsias, muchas plantas cambian el color o tamaño de hojas y flores, según los años o los meses. Eso las hace aún más mágicas , ¿o no?
Re: Curiosidad Existen cultivares de rosas, como las mutabilis, en las que esta particularidad es mucho más acentuada. Yo también he observado esos cambios de tamaño y color en muchas fuchsias. Una de las que más me llama la atención es Checkerboard, que comienza con floraciones en las que el cáliz posee un degradé rosa/blanco que desaparece a medida que el verano avanza y las temperaturas suben, para convertirse en blanco.
Re: Curiosidad Muchas gracias. Es cierto que a otras plantas les pasa, también a una hortensia que tengo; era blanca y las flores se han vuelto verdes, pero creo que esto es por que las flores han envejecido y no se han marchitado. Claro Lali que las hace mágicas, únicas y hasta te alegran cuando las miras. Son un tesoro. Cuando salgo a mi terraza y miro las flores parece que se te quitan todos los males, porque con muy poco que las mimes siempre te recompensan. Hos enseño parte de mis plantas. Un abrazo. LOJOMA
Re: Curiosidad yo tengo una fuchsia hibrida de mi autoria, "fernando rosales" se llama, y en cada estación florece distinto.. producto de las temperaturas. de mi clima mediterraneo con estacion seca prolongada (6 a 8 meses, con eje en el verano). los sepalos, varian del rosado intenso al blanco. el tubo lo mismo, la corola, de un morado, llega a un lila (al abrir), el morado, se destiñe a un tono rojo. ademas, presenta petalos abiertos o poniendolos en forma traslapada. rara la cosa.... muy rara. A veces presenta 2 tipos de flores, cuando cambian las estaciones... atte roberto