¿Por qué en algunas tiendas tratan así a los cáctus?

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por Teresa_Bilbao, 16/9/11.

  1. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Me da mucha pena pasar por ciertas tiendas y ver cáctus en mini-tiestos a la espera de ser vendidos a alguien que les salve la vida, ya que en esas tiendas nadie los riega hasta el punto de dejarlos morir. Eso, y las flores y decoraciones que les pegan o pinchan sin ningún cuidado. Vamos, que lo raro es que te lo lleves a casa y consiga recuperarse de tanta tortura.
     
  2. Double R

    Double R

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    A nadie le gusta ver a esos pobres cactus con una flor pegada en la cabeza, pero la culpa no la tienen en la tienda, eso les viene así desde los distribudores, y estos se las ponen porque dicen que así las venden mejor, se supone que es ley de oferta y demanda. En cuanto al riego, eso ya es otra cosa. Yo he llamado la atención a los chinos de cerca de mi casa por no regarlos y la verdad es que me hicieron caso y por lo menos no pasan sed.
    No pretendo disculpar a nadie, que quede claro, pero ha decir verdad, alguna vez he comprado cactus con "sombrero" y tras quitarselo y pasada una temporada, no se les notaba que habían perdido algunos pinchitos.
     
  3. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Jejé, yo también creo que pronto voy a rescatar uno de esos cactus "con sombrero".

    ;)
     
  4. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola, el trato varia y si en los viveros no hay expertos o por lo menos personas que han leido sobre las necesidades y sustratos que necesitan los cactus corren el reisgo de morir pronto, pero gracias a dios hay gente como nosotros y otros que por primera vez les llama la atencion y les compran a tiempo, yo he comprado cactus en los viveros que estan cerca de casa y a veces los he perdido porque ya no puedo hacer nada por ellos, pero cuando se salvan es una alegria sin igual, asi que pienso que hay que informar en los viveros que no tienen gente con experiencia en el cultivo de cactus para que cuando reciban los cactus les den los cuidados basicos que estos chicos necesitan