¿Por qué están morados?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por mostoleño, 28/11/10.

1. mostoleño

mostoleño antonio

hola de nuevo a tod@s
    hace poco pase por un vivero y me traje algunos gymnos que me llamaron la atencion,estaban rojo-morados,no se si por falta de nutrientes,demasiado frio o calor(no creo porque estaban en invernadero),y si con el tiempo volveran a coger su color,los he trasplantado y los tengo dentro de casa los trate con preventivo y pienso dejarlos medio en seco hasta la primavera, no se si hare lo correcto o no,espero vuestros consejos y de paso ponerles apellidos.
    de antemano muchisimas gracias.
    1º hay dos mihanovichii y los otros desconocidos
    2º otro de lo mismo
    3º mami ???
    4º ???
    5º me encantan sus espinas
    6º pseudolovibia ????
    7º otro morado

lo dicho GRACIAS A TOD@S

2. silvia52

silvia52 FLORES

Re: porque estan morados

creo que an tenido frio haber lo que dicen los demas;)

3. Re: porque estan morados

yo también creo que es de frio..
    xo y si adquiriste un/os mihanovichii/s morados o algo? no sé xD es que nunca tuve uno (y mira que quiero tenerlo xD pero desde semilla jajaja) y no sé si adquieren el morado con el tiempo o nacen así!
    tu verás que en cuanto empiecen a tener calorcito si era de frio cambiarán jejeje

4. crisangel

crisangel chamana cactusera

los gymnos se ponen así con el frío, tambien con el sol de verano, al ponerlos a la sombra recuperan el color, pero a la sombra no dan flores.Fijate si el 5 puede ser notocactus tureczekianus y el 4 notocactus buiningii?

5. mostoleño

mostoleño antonio

SILVIA-CAROLINA
    gracias por vuestros consejos,lo cierto es que habia muchos y sobre todo eran los gimnos los que estaban asi.
    de todas maneras si no cambiaran no me importaria porque estan muy bonitos.
    un saludo

6. mostoleño

mostoleño antonio

crisangel,agradecido por tus consejos
    he estado buscando tus recomendaciones,el 5º ya solo el nombre es complicado pero este tiene la espina central ganchuda y el tureczekianus recta y mas corta y el buiningui tengo uno y no es,pero de todas las maneras muchisimas gracias.

7. Re: porque estan morados

yo una vez compre uno y también estaba medio morado, creo que se había helado un poco , luego recuperó su color y saco una flor impresionante :smile:

8. Re: porque estan morados

La 3 puede ser Mammillaria karwinskiana; el 5 me parece Ferocactus hamatacanthus y el 7, alguna Eriosyce.
    Salud.

9. mostoleño

mostoleño antonio

hola maria,he buscado tus aciertos y lo dicho lo has clavado,el fero me tenia confundido con el gancho de la espina porque tengo un hamatacanthus pero no se curvan de esa manera y sera porque este es sinusatus? y la mammi karswinskiana nepajensis var. longispina.
    mil gracias

10. Re: porque estan morados

En la 1ª foto (no he podido verla hasta ahora), en la esquina inferior izquierda, parece que tienes un Gymno. damsii.
    Foto 2, esos dos en primer plano, me recuerdan a Gymno. euripleurum...
    Salud.

11. rafaela

rafaela

los gimnos mihanovichii siempre los tengo de este color y nunca se me han puesto verdes y florecen cada verano

esta foto del verano se ve bien su colorido, asi que no les pasa nada a esperar y suerte con todas estas preciosidades.