¿Por qué la flor del Cymbidium no abre?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por andymar, 17/7/07.

1. andymar

andymar

HOLA! QUERIA PREGUNTARLES QUE TENGO ESTE CYMBIDIUM Y HARA UN MES SACO LOS PIMPOLLOS PERO NO ABREN. DEMORAN MUCHO PARA HACERLO? O ES NORMAL? ADJUNTO UNA FOTO. MUCHAS GRACIAS;)

Archivos adjuntos:

2. Re: PORQUE LA FLOR DE CYM NO ABRE?

Los cym a veces tardan en desarrollar los capullitos, depende a veces de la temperatura , de los cambios climáticos que les afectan...etc...pero ya verás como al final tendrás preciosas flores ;)

Cuidado porque algún bichito se está comiento parte de la vara, se ven mordisquitos en algunas partes. Y otra cosa, parece que tiene cochinillas, esa plaga a veces es terrible, debes combatirla o tu cym puede sucumbir. Son esas cositas blancas que se ven a lo largo de las hojas.

3. andymar

andymar

Re: PORQUE LA FLOR DE CYM NO ABRE?

Gracias CArmen y con que combato las cochinillas?

4. cwacholder

cwacholder una chica argentina

Andrea,

Como ya te dijeron, los cym tardan en abrir.

También tenés que tener en cuenta que mantener una buena vara floral requiere de agua, y como aquí es invierno seguramente estás regando menos... Hay que animarse y darle a la planta una buena cantidad de agua en el horario más cálido del día, siempre y cuando las temperaturas no sean ridículamente bajas.

Hoy, por ejemplo, es un buen día. Asegurate que la maceta tenga buen drenaje, y a darle con la manguera! :smile:

5. ran

ran

hola!
    yo tengo un Cym que tuvo una plaga bastante severa de esas cochinillas, y aunque lo curé con insecticida varias veces, baños en sistémicos etc etc, nunca mejoraba...los Cym tienen muchos pliegues en los psedobulbos y el nacimiento de las hojas donde estos bichos se hacen fuertes...
    la unica solución efectiva, ya que la planta estaba en un estado lamentable, fue cortar por lo sano y hacer limpieza radical:
    corté todas las hojas de los pseudobulbos afectados, desde la base, y los "pelé" concienzudamente eliminando cada capa para que no quedasen pielecillas cubriéndolos y donde las cochinillas puediesen refugiarse, pelándolos casi como si le vas quitando capas a una cebolla hasta dejarlos bien limpios. trasplante,limpieza de raices, y solo le dejé los pocos brotes muy jóvenes que se veían sanos completamente....después de la limpieza, nuevo baño de insecticida sistémico y replantar.
    ahora lleva unos meses sin rastro de cochinillas, da raíces nuevas y los brotes le prosperan sanos...parece que por esta vez las he vencido.
    un saludo y suerte!

6. Re: PORQUE LA FLOR DE CYM NO ABRE?

PACIENCIA::::: Los cym son unos pesaos de tomo y lomo. Las ultimas varas florales que tuve en mi casa empezaron en noviembre a salir y no vi una sola flor hasta abril.Eso si.... duraron hasta hace un par de semanitas.La espera merecera la pena. Para las cochinillas yo no me canso de recomendar el anticochinillas de asocoa. Me va siempre de maravilla con una sola aplicacion arrasa lo que pilla. Te cuidadin por que si estan florecidas arrasa con las flores tb ...jjjjajajajajajajaj:smile: :smile: :smile: :smile: .
    Espero haberte sido de ayuda, andymar
    saludinos
    nico

7. andymar

andymar

GRacias a todos! saludos!;)