Hola amig@s aquí les hablo el porque las orquídeas tienen esas coloraciones desde el blanco hasta un color muy oscuro... La coloración de las orquídeas es debida a la presencia de ciertos pigmentos que están presentes en mayor o menor cantidad, determinando así los colores. Los tonos de color lila, rosado, violeta y similares se deben a los pigmentos que se conocen como "ANTOCIANINAS" El color rojo, se debe al pigmento como "CAROTENO" El color amarillo se debe a la presencia de un pigmento que se llama "XANTOFILA" El color verde es debido a la "CLOROFILA" El color blanco se debe a la ausencia de estos pigmentos. La intensidad y la variación de los colores en las flores, se debe a la proporción en que se mezclan los citados pigmentos. Espero que le haya gustado este reporte es muy interesante saber el color de nuestras orquideas y debido a que se debe... saludos...
Re: PORQUE LAS ORQUIDEAS TIENEN ESOS COLORES... Felicidades marcos es muy interesante ya sabemos una cosa nueva,gracias por tu informacion
Re: PORQUE LAS ORQUIDEAS TIENEN ESOS COLORES... gracias elena que bueno que te ha gustado... saludos...
Re: PORQUE LAS ORQUIDEAS TIENEN ESOS COLORES... Gracias por compartir la info. Alguna web?? Te pregunto a mi me gusta leer y aprender
Re: PORQUE LAS ORQUIDEAS TIENEN ESOS COLORES... no myriam son libros que tengo y saco esa info de alli sino con gusto te diera la pagina con gusto... saludos...
Re: PORQUE LAS ORQUIDEAS TIENEN ESOS COLORES... Marcos, pues es más interesante todavía saber que esos colores no están para agradar nuestra vista, sino para facilitar a los insectos polinizadores el camino hacia el polen y el ovario. Para hacernos una idea de como las ven deberiamos verlas con luz ultravioleta y asistiriamos a un nuevo espectáculo. En una serie documental llamada "La aventura de las plantas" tuve el placer de ver como lo ven dichos insectos, y es espectacular. Si consigues encontrar esa serie, no te la pierdas, es una maravilla. Un saludo
Re: PORQUE LAS ORQUIDEAS TIENEN ESOS COLORES... gracias karmelo por el aporte tienes toda la razon pero lo coloque porque habian muchas personas como al principio yo que no sabian de ello, y si por esa razon es que las plantas blancas en estado natural como las albas que nacen sin ningun pigmento no se reproduce, esa serie la voy a bajar por are a ver si la veo gracias por el aporte amigo y por recomendarme el documental... saludos...