¿Por qué me gustan las orquideas?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por pipe13, 4/2/07.

  1. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    bueno mas de uno se preguntara porque me gustan las orquideas:13mellado::smile: bueno explico............ no todas las plantas me gustan solo las que dan flores y las que son mas extrañas (orquideas,cactus,lirios,azucenas,bromelias,cachos de vanado y carnivoras) porque ??
    por que no le ayo gracia a una planta muy comun y simple aunque por que no me guste no la voy a dañar ovio no.... me gustan los animales los adoroooo el que sea el que me den culebras peces perros conejos hamsters bichos lo que sea.. amo los espacios libres y abiertos bosques sin ningun tipo de sivilizacion selvas lagos cerros adoro caminar salir ver bitriniar....
    me gustan lasd orquideas por la forma que an adaptado sus hojas pseudobulbos raices nunca pense en que una planta fuera tan completa ¿ por que me gustan sus flores' diria que susu flores son lo mas imprecionante por que adaptan el sitema reproductor de los animales creando un ovario asi mismas como animal inchandoseeee y teniendo sus hijos en ella


    ¿ aunque sepa esto de el sistema reproductor de una orquidea me lo podrian e`xplicar vien como hace para que esa capsula se forme porque ese polen es tan concentrado ? quiciera que me sepondieran

    cracias chaoooo;)
     
  2. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: porque me gustan las orquideas

    te subo el post.
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: porque me gustan las orquideas

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: porque me gustan las orquideas

    Todas las flores tienen ovario. En cambio las orquídeas no. Recién lo forman al ser fecundadas. El polen tan compacto necesita ser hidratado, esto ocurre cuando se pone en contacto con la sustancia gelatinosa y pegajosa que está en el estigma. ¿Como se produce la fecundación? es uno de los maravillosos misterios, si te fijás, cada especie tiene sus misterios que no siempre son fáciles de explicar. Los espermatozoides de los mamíferos son microscópicos, lo mismo que los granos de polen de las otras flores. Cada especie es perfecta y distintas al resto porque así fueron creada.

    Los órganos sexuales masculinos y femeninos, androceo y gineceo, están soldados en la columna. Para que la fecundación se realice es necesario un agente polinizador, un insecto, un colibrí. Cada especie tiene su agente específico. El agente es atraído por el aroma y el néctar y al tratar de alcanzarlo las polineas se le pegan en el lomo o en el pico. Al visitar otra flor esta se pega en el estigma, que es una pequeña cavidad cubierta por una sustancia gelatinosa. A partir de allí el polen se hidrata y se forma el ovario.

    Las orquídeas son las plantas más jóvenes y las más evolucionadas y con las mayores estrategias de supervivencia para aprovechar al máximo todos los recursos a su alcance. Además son las que menos energía gastan, por eso es que no forman el ovario hasta no ser fecundadas. :beso:
     
  5. Re: porque me gustan las orquideas

    Muy buena explicación, Marylú :5-okey: Siempre hay algo que aprender, no sabía que formaban el ovario después de polinizarse!!! y eso que he estudiado botánica en la carrera, pero ya se sabe la mejor escuela es la de la vida, jejeje

    Por cierto pipe13, que es bitriniar?? Y estoy contigo, adoro los espacios libres y caminar por los bosques.

    Saludos
     
  6. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: porque me gustan las orquideas

    uff marylu te sobraste woww ya tengo un prollecto de siencias fijo jaja
    bitriniar es ir a mirar sin gastar dinero antojarce chao un besote a las dos
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: porque me gustan las orquideas

    Si te puedo ayudar contá conmigo.:beso:
     
  8. auramaria

    auramaria

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bogota, Colombia
    Re: porque me gustan las orquideas

    Que pena subie este post no para aportar al tema sino para satisfacer curiosidades.

    Marilu, que estudiaste? me causa curiosidad porque pues uno despues de un tiempo de estar en una actividad aprende cosas, pero lo que sabes es empitico y ademas teorico. Me llamo mucho la atencion la explicacion de la reproduccion de las orquideas.

    Luaba, "bitriniar" como pipe lo escribe (jejejejeje):meparto: , es en realidad "vitrinear" como usando una vitrina (para mirar lo que esta al otro lado de la vitrina como pipe dice, sin pagar).

    Pipe, me sigue sorprendiendo que con tu edad estes tan enamorado de las orquideas:52aleluya: . Quisiera hacerte una sugerencia muy respetuosa, yo se que estas chiquito pero mira los posibles malentendidos producidos por no fijarse en la ortografia:13mellado: .
     
  9. auramaria

    auramaria

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bogota, Colombia
    Re: porque me gustan las orquideas

    un beso grande pipe:55burla:
     
  10. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: porque me gustan las orquideas

    Auramaria soy maestra pero nunca ejercí porque opté por criar a mis hijos. Cuando fueron grandes los planes de estudio cambiaron en mi país por lo que prácticamente debía estudiar de nuevo.

    En cuanto a lo que se de orquídeas leo y releo todo lo que puedo. Además tengo la suerte de pertenecer a la Asoc. de Orquidiófilos de Corrientes. El presidente es el profesor, investigador Ingeniero Agrónomo Eduardo Flashlan y además de las reuniones que son cátedras, la Facultad periódicamente organiza cursos de grado optativo para los alumnos y abiertos al público a los que trato de no perderlos. Lo que lamento es que el que dieron sobre reproducción no nos dieron apuntes ya que especialmente la terminología específica no recuerdo mucho. Hace un año que grabo todas las charlas y después las desgrabo y paso a Word, esto hace que aprenda muchísimo, porque al desgrabar me encuentro con un montón de cosas que se me escaparon en la reunión. Viajo todos los meses 200 km para las reuniones y además visito a mi hija Carolina que está estudiando Veterinaria.

    Mirá este video de polinización que sugiero en este post, está buenísimo. :beso:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1588
     
  11. Re: porque me gustan las orquideas

    Gracias auramaria, por aclararlo :5-okey:
     
  12. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: porque me gustan las orquideas

    :martillo: :martillo: :cabezadas: :999992ordenadormal: :9999994goleacabeza: :boxeo: :83orden: :tirarlospelos: las lengus me dan el la cabeza ahhhhhhhhhhhhh que rabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:( gracias a todassssssssssssssssssssssssssssssssssssss un besoteeeeeeeeee
     
  13. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: porque me gustan las orquideas

    Lo mas importante de todo es que te guste la naturaleza en general, que la respetes y la admires, ojalá muchos de los aquí participantes y los no respetáramos lo poco que nos queda, que es admirable y maravilloso.
    De todas maneras es muy gentil de tu parte que nos comuniques tu interés y amor hacia los animales, las plantas y los "bichos", lo comparto y te felicito.
    También deberías de enfatizar en la ortografía, indispensable para cualquier tipo de carrera, aunque tranquilo. Yo inclusive cometo horrores ortográficos y aveces me asombro de las burradas que escribo. Con el tiempo aprenderás a mejorar y tener más interés en el léxico. Un saludo y un abraso fuerte para el niño del foro. No te enfades ni te sientas reprimido por los comentarios sobre tu ortografía, sólo toma lo positivo de todo esto y sigue comentándonos tus intereses y dudas. Yo sigo aprendiendo día a día con las dulces enseñanzas de la gente más estudiada o incluso de la más humilde. :5-okey:
     
  14. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: porque me gustan las orquideas

    jaja yo no me dejo achantar ni reprimir no disminuir mi restar ni multiplicarme por 0 ni nada lo que me da ravia es que me critiquenn y me hechen en cara que se burlen como soledad n o que anden con malas intenciones o cosas asi lo bueno es que mi profesora de leguage de este año si enseña bien no como todo ese chorro de viejitas arrugadas de los años pasados sin contar a (diana) chaito pues
     
  15. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: porque me gustan las orquideas

    agrrrrrrrrrrrrrrrrr mi abuela detesta todo lo que agoooooooooo tengo ahrada la plata para comprar un paphio... le dije que si me acompañaba ( 1 herror ) le dige que tenia la plata ahorrada de mi merienda o descanso o recreo en todo caso el dinero que me dan para la comida en el colegio(2 herror) luego le conte que se me muri un paragragmipedium (3 herror) luego se pueso en critica diciendole a mi mama que no me dejara comprar mas "cosas" de esas que el no save ni cuidarlas y se le mueren ( en ese momento se me escurrio una lagrima por la cara) y siguio hasta llegar al punto en que me harte y me explote mi mama me mirava y le dije con un tono de grito y de groceria usted a mi no me jusgue que usted no save como es una orquidea a usted ninca le an gustado mis deciciones todas la que eh tomado las critica save que a mi no me diga nada usted aca no vuelve a ver un hoja en esta casa porque me llevo las dos plantas que estan aqui en ese momento mi mama se levanto y me dijo no sea grocero y se me escurrio otra lagrima mi abuela se quedo callada con los ojos aviertos mimmama me also la mano y me dijo callece..... momento de sicencio le dije con calma ma ya hable estoo con usted no me gusta que me critiquen ni mucho menos que digan lo que no es verdad usted save como estan las plantas y ya le dije a mi abuela que no me diga nada mas son mis plantas es mi dinero yo vere que ago con el y usted misma me dio ese derecho y ese poder se acuerda.. me dijo larguese de aca


    les comento lo que hice porque mi abuela lo dijo todo con un fastidio y un desprecio no mas con escribirlo se me sale una lagrima que otra porqu no creo que ella me aya dicho eso y les cuento para que sepan como soy yo cuando me altero eso se queda asi y asi si seguire nunca cambiare se los comento poruqe mi abuela nunca avia caido tan vajoy lo peor es que lo hizo con el fin de perjudicarme ocea que paersona es tan .. para decir que es malo dormir con plantas en el cuarto y con la puerta abierta que persona es tan ingenua para decir quie una orquidea no es de cuidados si no solo de agua y de sol directo ehh nose pero a mi me dio muy bajo tanto asi que casi me pega mi mama y se los digo asi tal y como fue
    chao