Holaa, he notado que mi cactus se está poniendo amarillo en ciertas zonas y no sé por qué, ¿qué tengo que haceer? Ayudaaaa
Lo tengo conmigo desde hace 3 días, no lo he regado ya que cuando me lo entregaron tenia la tierra un poco mojada y actualmente por la temporada los días estan frios, el desagüe parece funcionar, esta terso aun pero en las zonas amarillas se empezando a ablandar
Pues sácalo de ese sustrato, deja que se sequen las raices, y compra arena gruesa de rio, y plántalo y no lo riegues hasta final de enero, si empeora y se pone negruzco, vuelve a sacarlo, corta todo lo que esté blando, espolvorea con canela el corte de la parte sana, y cuando la herida esté bien seca, vuelvelo a plantar regando la tierra una semana antes Ve al vivero que te lo vendió y dale las quejas, en estas fechas si son profesionales deberian saber que a loa cactus con frio los mata la humedadlm y te lo han entregado recién regado
Muchas gracias, eso hare, lo lleve a un vivero me dijeron que lo dejara al sol mas tiempo pero lo veo peor, intentare lo que me dijiste
@plaguero te ha dado muy buenos consejos, @Vane H . Espero que puedas disfrutar de tu planta mucho más tiempo . ¿En el vivero lo tenían dentro o fuera? Lo pregunto porque habitualmente suelen estar en el interior y entonces es un error llegar a casa y ubicarlos a pleno sol, pues ten en cuenta que a los cactus hay que acostumbrarlos poco a poco al sol (aunque suene raro).