¿POR QUÉ MI FUCHSIA NO ES FRONDOSA?

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por NoemiSantander, 22/5/15.

  1. NoemiSantander

    NoemiSantander La tierra tiene música para los que escuchan.

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    La Roda (Albacete)
    Hola chicos, hace un ratito me puse a mirar en google fuchsias y me di cuenta de que eran mucho mas frondosos que el mio, ahora mismo estan muchas ramitas sin hoja porque se secaron y las quite, pero solo le crecen hojas en las puntas de las ramas, ni si quiera a la mitad, tambien decir que antes la pose durante 2 minutos en el suelo para limpiar el toldo y mi perra rompio una rama, la cual corte 4 esquejes que tengo en agua, ¿que hago para que sea mas frondoso?

    [​IMG]
     
  2. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Hola Noemi : mientras te contestan l@s expert@s te diré que para que se pongan frondosas hay que ir despuntandolas desde que tienen tres o cuatro pares de hojas .

    Yo los esquejes los planto directamente ,pero tambien hay quien los mete en agua hasta que echan raices y luego los mete en tierra.

    Los esquejes tienen que tener por lo menos dos pares de hojas ;dos y el centro fuera y las otras dos se las quitas y lo entierras.

    Esa tan larga que tienes hay que podarla, y esperar a que brote desde abajo, y de las puntas y todo lo que puedas, hacer esquejes ;pero yo creo que eso tendria que ser en el otoño y esperar ahora.

    De todas formas a ver si te contesta alguien que tenga mas experiencia que yo ,pues estoy empezando con las fuchias este año, y mucho no se.

    Saludos.
     
  3. NoemiSantander

    NoemiSantander La tierra tiene música para los que escuchan.

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    La Roda (Albacete)
    Muchas gracias, 1 esqueje no tiene hojas, y los otros 3 les quite todas las hojas menos las de arriba del todo del centro, osea las crecidas hacia arriba, las que estaban en el tallo hacia abajo y ya grandes las quite, a ver si tengo suerte, es que la planta es de mi madre y me da pena podarla, porque fue un regalo de una persona que actualmente esta fallecida y mi madre pues es un recuerdo que tiene, asi que imagina si se la podo, la da algo jaja, creo que prefiero sacar los esquejes que tengo y cuidarlos como dios manda, gracias por tu respuesta :smile:
     
  4. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    @NoemiSantander te ha aconsejado muy bien @mamiblun, hay que pinzar las fuchsias para que se hagan frondosas y podar en otoño o antes de un periodo de crecimiento, asi se rejuvenecen las plantas y la tendras muchos años, en tu clima sobre todo.
     
  5. NoemiSantander

    NoemiSantander La tierra tiene música para los que escuchan.

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    La Roda (Albacete)
    Gracias, a ver si tiran los esquejes y me pongo al lio, tengo muchas ganas de tener los bien bonitos, a ver si tengo suerte y en un futuro no muy lejano pueda enseñaros los, y mas o menos ¿cuanto tardan en crecer?
     
  6. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Primero, esperemos que te prendan, una vez prendidos al mes y meadio o así empieza a abonarla con abono rico en hidrógeno cada 15 dias y cuando tenga una altura de unos 15 cm. o asi empiezas a pinzar ,de la 1° rama te saldrán dos cuando estas dos tengan dos pares de hojas ,vuelves a pinzar y así sucesivamente hasta que formes una planta frondosa , después deja de pinzar y deja de abonarla con abono rico en hidrógeno y hazlo con otro rico en fósforo y potasio y al mes y medio o asi te empezara a dar flores.
    La tierra debe ser mitad sustrato normal,mitad ácido y un poco de perlita.No tiene que darle mucho sol y quiere que la tierra este húmeda.
    En el otoño tendrás que podarla.
    Saludos.8
     
  7. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Noemi, tu clima es un lujo para las fuchsias, puedes tener verdaderas maravillas.
     
  8. NoemiSantander

    NoemiSantander La tierra tiene música para los que escuchan.

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    La Roda (Albacete)
    Gracias chicas, he empezado a pinzar, que ganas tengo de que este preciosa y poder disfrutar de ella con vosotros :smile:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Perdón que me meta, pero no hay que abona con hidrogeno, si no con nitrógeno, que poco tiene que ver, por lo demás la información es correcta, si quieres abonar desde el principio con un abono completo tampoco pasa nada.
    Saludos, hacía mucho que no pasaba por aquí,
     
  10. NoemiSantander

    NoemiSantander La tierra tiene música para los que escuchan.

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    La Roda (Albacete)
    Gracias, hice un compost liquido a base de peladuras de fruta y hierbas que lo deje descomponer y lo colé, echo muy poquito y la verdad que no esta haciendo daño a las plantas, lo aplico cada 2 semanas o mas, estoy haciendo el pinzamiento y la planta poco a poco empieza a recorrer sus ramas de hojas.