Hola a todos, hace un año germine semillas de Ipomoea cairica, me encantaban sus llamativas flores en forma de embudo, justamente por eso germine sus semillas. Durante un buen tiempo la planta crecía y crecía y siempre esperaba una floracion. El problema es que ya la planta lleva más de un año y no florece. Lo único que hace es crecer y treparse en otras plantas. La planta está en una maceta grande, le da el sol unas 4 horas, la riego poco porque como está en una maceta grande puede retener más agua. La planta solo tiene un pequeño problema con los pulgones. Se me ocurrió podarla para que florezca, pero no funciona. ¿Alguien sabe a qué se debe? Cualquier tipo de respuesta es aceptada. Salu2!
Es una planta con muchas mas horas de insolación, ten en cuenta que si le da el sol toda la mañana y a media tarde cae en sombra, cierra sus flores hasta el dia siguiente
Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. Perdón por responder tarde, estuve muy ocupado y no me dio tiempo para revisar los mensajes. La voy a poner en un lugar más soleado. En el lugar donde la pienso poner, le llegan 6 horas de sol. También voy a ver cómo crecen estas plantas en mi localización porque están en todas partes, voy a ver como viven, en que ubicación se encuentran, la humedad de su tierra y cuando tenga la información, voy a imitar esas condiciones, tal vez eso pueda ayudar. Salu2!