Como podeis ver en mis sarracenias principalmente, se encuentran verdes y no toman coloraciones más rojizas, etc... Según tengo entendido el factor que da color a las plantas es la luz del sol pero yo creo que reciben dicho aporte (desde la mañana a la tarde aunque no directamente). Tambien tengo el "problema" de que la sarracenia flava sobretodo me crece muy estirada hacia arriba y los tallos se doblan incluso a ras del suelo... Qué puede ser?
Yo antes las tenia dentro de cada y estaban verdes como lechugas.Cuando les falta sol las hojas-jarro crecen en busca de ella haciendo que la base sea endeble y acabe doblandose hacia un lado.Lo que les da a tusplantas es luz y no sol directo, por eso estan asi.Yo las saque fuera, sabia que las hojas maduras se secarian pronto porque no estan acostumbradas a su nueva ubicacion pero las que eche nuevas veras con que fuerza crecen, ademas de que empezaran a cojer su color caracteristico, toda la hoja roja o con "venas" nuy marcadas en las purpureas. Sin lugar a dudas son plantas de exterior. Echale un vistazo a mi album en Sarracenias y mira como estan y eso que estan fuera en u clima como el de la mancha, sin lluvia , con calor hasta mas de 40 grados, sol directo al mediodia (lo peor ) .... y tan panchas !!! Lo unico es darles riego diario cuando hace mucha calor con su bandeja de agua.. y con la vantaja añadida de que fuera cazan solitas, mis purpureas se han hinchado a moscas y avispas que han cazado ellas solitas (mira el album )