Buenos días Tengo un cactus desde hace casi dos años, y no consigo que crezca, está igual que lo compré. Lo tengo ubicado en la ventana de la cocina, donde da la luz durante todo el día, y está a salvo de heladas porque, además de vivir en Sevilla donde las heladas son mínimas, está protegido por el alfaizar de la ventana. No solo suelo regar mucho. Me podéis ayudar?. Un saludo y Gracias
En general eso suele ser causado por la falta de raiz o por el absoluto empobrecimiento del substrato que hace que las raices no sean operativas.....Sácalo y mirale las raices y, de todas formas le pones una tierra muy drenante y lo abonas ligeramente un mes despues. El transplante espérate a hacerlo a últimos de febrero. (si se trata de un cactus y no de una euphorbia o crasa)
Eso es. Y si fuera un saguaro o un grusonii tampoco sería nada extraño que apenas creciera en dos años.
Hoy mismo le haré una foto y os la enseñaré. La verdad es que si está en una maceta pequeña, pero no en la que lo compré. Un saludo