Por que no crece mi Tulipán?

Tema en 'Tulipán' comenzado por asacris, 21/3/15.

1. asacris

asacris

Hola, muy buenas, esta mañana, después de las lluvias de ayer he salido al patio a ver si el viento y la lluvia habían provocado algún estrago a mis plantas y me he topado con esto:

Lo planté hace cosa de dos meses, casi no han crecido las hojas y el tallo brilla por su ausencia.
    Hay otro que se encuentra en la misma situación, solo que la flor aún no se ha abierto ¿A que se debe que no crezcan?

2. azafran

azafran

3. bluem

bluem

Yo también sembré hace dos meses pero no veo rastro de flor. Parece que se han estancado y no crecen. Necesitarán frío.

4. asacris

asacris

Pues ahora acabo de encontrarme la flor cerrada, no sé si es normal :S

5. ipcordoba

ipcordoba

¿Qué profundidad tiene la jardinera? Es posible que sea por falta de espacio.

6. El problema han sido las temperaturas!!!!! Los tulipanes al igual que los jacintos son muy sensibles a la temperaturas. Ambas plantas cuando hay una subida de temperatura suave se aceleran a florecer y no desarrollan tallo, porque es como si pensaran se me pasa el arroz me tengo que reproducir ya...
    En cambio si la subida es muy fuerte dice uf se me paso el arroz, desisto. Y abortan la floración y ese capullo tan mono que estábamos deseando ver abierto vas un día y esta SECO!!!

7. asacris

asacris

@Altea medirá mas o menos unos 20 centímetros, la flor de la foto ha crecido un pelín desde la foto, y la flor de al lado si que ha acabado desarrollando el tallo, y la tercera por así decirlo, le ha pasado como nos dice @Vanesa85, ha abortado la floración

8. Perseus

Perseus Chiflado

¿Incide el Sol en la pared de atrás? Como dice Vanesa seguramente es por el calor. Búscales una ubicación mas fresca. También puedes acompañarlos con alguna planta con follaje frondoso, tipo aguileña o perejil, para que no se caliente tanto la tierra. Pero lo más importante en lugares donde hace calor, es plantarlos a una buena profundidad para que no se resequen, de 15 a 20cm, que es bastante más de lo que indica el cartón.

9. asacris

asacris

si, incide, pero el resto del patio es muy sombrío, solo tengo ese trozo donde están compartiendo espacio con una maceta de rabanitos y la pared de en frente donde tengo mi mini huerto urbano ocupando mas espacio del que puede

10. dinamoe

dinamoe

¡Qué pena! Yo soy de Madrid y he tenido mis tulipanes a la intemperie todo el invierno desde que los planté en noviembre. Mis Flamming Evita son de un florista de París y los Deep Purple, Pink Impression y Queen of Night de Ikea. Han pasado los pobres de todo, aunque debo decir que están orientados al sur , y están maravillosos. Yo según mi experiencia lo que les viene bien es frío en invierno y sol y calor una vez que el tallo, las hojas y el capullo tiran para arriba.Pero el viento no les ha afectado nada y eso que donde vivo hay viento para aburrir.