¿Por qué no crece?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por david14, 9/4/10.

1. david14

david14

hola a todos hace algunos meses me regalaron una phragmipedium que estaba terminando de florecer .. se seco su vara floral completamente y la corte ...
    a lado de la planta florecida venia otra pequenia pero no ha crecido naaaada como en casi un anio...por lo menos no ha muerto la verdad la he tenido un poco abandonada pero la quiero recuperar porque su flor es muy bonita !!
    tengo que fertilizar o algo asi !!! le estoy aplicando un abono rico en nitrogeno espero que me de resualtados !!! pero quiero que me den mas consejos !!
    GRACIAS ! :icon_rolleyes:

2. Supermari0

Supermari0

Re: por que no crece ???

UNA FOTO NO SERÍA MALA IDEA.

3. marlo

marlo

David ,por lo general los Phrags, necesitan de mucha luz casi sol dorecto y mucha humedad,pero demoran en crecer:icon_rolleyes: so pudes pon una foto.

4. jpicado

jpicado

Hola! en realidad no te podria decir xq no crece pero te puedo contar como tengo los mios y se me dan muy bien!Aqui en costa Rica crecen en el caribe casi siempre en cercania de los rios,por eso decidi cultivarlos asi....tome un tarro plastico grande o con relacion al tamaño de la plata,una cuarta parte del tarro la llene con piedras para un buen drenaje luego tome cantidades similares de arena y tierra organica (casi negra la mejor q consegui)y la revolvi asimilando un poco esa tierra que se encuentra en las cercanias de los rios.
    De ahi en adelante era cuestion de cuidar y regar ya q le gusta la humedad ya q la zonas en las q crece tambien llueve mucho acompañada de mucha luz,he notado q no les gusta mucho estar bajo techo y q su crecimiento es mejor dnd la lluvia la alcanse tambien se da muy bien en las zonas bajas de los invernaderos techados con saram negro o verde claro insisto luz luz y el agua de lluvia le fasina!!!..........suerte con las tuyas........SLDS!