¿Por qué no crecen las jarras de mi nepenthes?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por ofeliafelina, 2/8/06.

1. ofeliafelina

ofeliafelina

Hola a todos, soy nueva en el cultivo de carnivoras. Tengo dos plantas de nepenthes muy bonitas y vigorosas:razz: , pero las jarritas no me crece:( . He inventado un pequeño invernadero y alli, creo!!!:-? tenga la húmedad suficiente, asi que no me explico el por que no responde el crecimiento de las jarras. Por favor espero humildemente su ayuda;) , saludos

2. PSiCoaCTiVa

PSiCoaCTiVa

3. ilex

ilex

Re: porque no crecen las jarras de mi nepehentes?

la falta de trampas sule ser falta de humedad y/o luz. Si tienen humedad prueba a darles mas luz (les gusta mas de lo que se piensa).

4. ofeliafelina

ofeliafelina

Hola Ilex, gracias por tu respuesta. Mira, sí quieres te subo algunas fotos para que tengas mejor idea. Para mi las condiciones son óptimas. Solo tengo alguna duda en cuanto al sustrato, solo tienen esfagno.

5. ofeliafelina

ofeliafelina

otra cosa, tengo que decirte que vivo en holanda, aqui, aunque hay humedad, la luz es poca, pero una de ella logro incluso sobrevivir al invierno. No obstante yo las tengo dentro de mi pequeño invernadero, muy cerca de la puerta donde a través del cristal pueden recibir bien la luz, claro!!! cuando tenemos:icon_rolleyes:

6. ilex

ilex

sube fotos ...

Desde luego hay una cosa clara. Las condiciones NO son optimas porque no hacen trampas. Si lo fuesen, harian trampas como posesas.

Por "esfagno" te refieres al musgo o a turba?

7. ofeliafelina

ofeliafelina

Sí, claro tienes razón, a mi parecer son optimas, pero no es así. Sí me refiero al musgo. Otra cosa, están plantadas, una en cristal y otra en porcela. No sé sí eso también influirá.:icon_rolleyes: peque invernadero.JPG

nephente con sus jarrras.JPG

campiona!!!! al duro invierno, pero sin jarras.JPG

jarriiiiiiiitas.JPG

pequeñas jarritas.JPG

mas que chicas!!!.JPG

8. ofeliafelina

ofeliafelina

una cosa más por favor:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Com soy novata, en principio las jarras de mi planta sufrieron por falta de húmedad. Esto provocó que algunas tapitas se secaran,.......... :( :( solo!!!! las tapitas. Ahora, depués de estar en el invernadero, por supuesto, las jarras están perfectas, pero.....:icon_rolleyes: Ahora que hago con las tapitas seca?, las puedo cortar para evitar la reprodución de hongos?:icon_rolleyes:
    tapa seca.JPG

comparación de las tapas.JPG

9. ilex

ilex

comentarios varios:

- las macetas supongo que tendran "gujeros". Es fundamental que el sustrato nunca se encharque, y si estan en sphagnum puro (que retiene una barbaridad de agua) es mas fundamental todavia.

- la de las trampas rojas es una ventrata. La otra es probable que tambien

- tienen muy buena pinta

- ¿que humedad relativa tienes en la habitacion? Lo digo porque es probable que no necesites el invento

- yo creo que el problema es falta de luz, en parte motivado por estar detras de ese plastico

10. ilex

ilex

lo seco se puede cortar cuando quieras

11. Re: porque no crecen las jarras de mi nepehentes?

Por poder si que puedes cortarlas pero no creo que sea necesario , cuando empiezan a secarse suele empezar a secarse la tapa y luego el resto del jarro,es su ciclo natural .Suerte a ver si consigues que te produzca jarros

12. ofeliafelina

ofeliafelina

Bueno a decir verdad !!! las macetas no tiene agujeros, pero la q esta debajo, en la maceta de porcelana, lleva un año y ya ves!!!!, está muy vigorosa. Otra cosa!!! al estar en musgo como guarda tanta húmedad, suelo regarlas cada 15 o 20 días y con poca H2O, dependiendo del clima, así que no gasto mucho en agua.
    Lo del plático se hace necesario, pues precisamente antes, la tenía fuera y por eso las tapitas comenzaron a secarse. No estoy clara de cual sea sea la húmedad dentro de la sala, pero yo siento que es bastante seca.
    A mi parecer también es problema de luz, pero el plástico es bastante traslúcido y en ocasiones yo lo abro, para que la luz entre solo a través del cristal. Es decir que estoy bastante confundida:-? :icon_rolleyes:
    Entonces, puedo cortar las tapitas y el resto de la jarra no sufrirá?

13. ofeliafelina

ofeliafelina

Hola Asylm gracias!!!

Es cierto lo que dices, pues la primera que tube ( la q esta debajo), en la foto. Perdió todas las jarras de esa manera, por la falta de húmedad. Ahora!!!!!, está, lleva más de 20 días en el invernadero y no ha continuado secándose. Por eso preguntaba sí se hacía necesario cortar las tapitas para evitar hongo.

14. ilex

ilex

Eres valiente. Tener una nepenthes en una maceta sin drenaje es un arte...

Las trampas aguantas hasta donde estan acostumbradas. Es probable que si la sacas de ahi pierdas las trampas que tienes ahora, pero no significa que no te pueda hacer de nuevas.

Como tienes dos, podrias probar a sacar por lo menos una (la que no tiene trampas) y esperar un tiempo a qeu se adapte y ver que pasa...

La planta no se enterara de nada por cortarle algo que ya esta muerto.

15. ofeliafelina

ofeliafelina

En realidad la que no tiene jarras:icon_rolleyes: , LA pobre!!!!!, ha sido mi experimento de por vida. Como decía, ya tiene 1 año y ha soportado de todo. Precisamente la tube fuera entre el Otoño e Invierno pasado, encima de una tablita que apoya a la ventana de la sala y tiene debajo la calefacción. Efectivamente!!!!!, comenzó a crecer sin problemas, pero de jarras nada:( . Yo la regaba casi a diario y también la pulverizaba, claro!!!! como la maceta no tiene agujeros, no tardo mucho en que algunas hojas ( las mas cercana a la base), se pudrieran. Rapidamente!!!! corté las hojas negras, viré la maceta y apreté bien el musgo, tratando de sacar la mayor cantidad de agua posible. Como aún el tallo, estaba fuerte, pues pudo sobrevivir. De allí saque la conclusión de que estando en un recipiente así, tenía q espaciar algo mas , el riego. Luego, ya en esta primavera, compré la planta y me decidí a convertirme en una internauta, en busca de ayuda. Y es así como llegué a Inforjardín y comencé a estudiar algunas particularidades de Nephentes.
    PEnsando en que todo esto sea más bien un problema de luz, creen que podría, poner el invernadero fuera, Clarao esta!!!! solo hasta que se avecine el invierno, pues aquí !!!!! no son muchos los que soportamos, esa estación:happy: .
    Sin ser muy agotadora, lo único que les digo es que ya no sé que hacer:icon_rolleyes: