¿Por qué no crecen las jarras de mi nepenthes?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por ofeliafelina, 2/8/06.

1. ofeliafelina

ofeliafelina

Hola a todos, soy nueva en el cultivo de carnivoras. Tengo dos plantas de nepenthes muy bonitas y vigorosas:razz: , pero las jarritas no me crece:( . He inventado un pequeño invernadero y alli, creo!!!:-? tenga la húmedad suficiente, asi que no me explico el por que no responde el crecimiento de las jarras. Por favor espero humildemente su ayuda;) , saludos

2. PSiCoaCTiVa

PSiCoaCTiVa

3. ilex

ilex

Re: porque no crecen las jarras de mi nepehentes?

la falta de trampas sule ser falta de humedad y/o luz. Si tienen humedad prueba a darles mas luz (les gusta mas de lo que se piensa).

4. ofeliafelina

ofeliafelina

Hola Ilex, gracias por tu respuesta. Mira, sí quieres te subo algunas fotos para que tengas mejor idea. Para mi las condiciones son óptimas. Solo tengo alguna duda en cuanto al sustrato, solo tienen esfagno.

5. ofeliafelina

ofeliafelina

otra cosa, tengo que decirte que vivo en holanda, aqui, aunque hay humedad, la luz es poca, pero una de ella logro incluso sobrevivir al invierno. No obstante yo las tengo dentro de mi pequeño invernadero, muy cerca de la puerta donde a través del cristal pueden recibir bien la luz, claro!!! cuando tenemos:icon_rolleyes:

6. ilex

ilex

sube fotos ...

Desde luego hay una cosa clara. Las condiciones NO son optimas porque no hacen trampas. Si lo fuesen, harian trampas como posesas.

Por "esfagno" te refieres al musgo o a turba?

7. ofeliafelina

ofeliafelina

Sí, claro tienes razón, a mi parecer son optimas, pero no es así. Sí me refiero al musgo. Otra cosa, están plantadas, una en cristal y otra en porcela. No sé sí eso también influirá.:icon_rolleyes: peque invernadero.JPG

nephente con sus jarrras.JPG

campiona!!!! al duro invierno, pero sin jarras.JPG

jarriiiiiiiitas.JPG

pequeñas jarritas.JPG

mas que chicas!!!.JPG

8. ofeliafelina

ofeliafelina