¿por que no florece mi azalea? contesten por favorrrrr

Tema en 'Azalea y Rododendro' comenzado por germany13, 24/8/14.

1. germany13

germany13

hola! soy nuevo en este foro.
    quisiera saber porque mi azlea no florece. el año pasado no florecieron, las pode a ver si este año florecerian. estamos en agosto y todavia no hay ni vista de un pimpollo. le estoy hechando un producto que se llama fertifox activador de floracion haber si florece. ¿sirve este producto? ¿que me recomiendan?

2. CRISVERO23

CRISVERO23

Hola, de donde sos? en que época del año están, primavera, verano? que azalea tenés, simple o doble? Podrías subir alguna foto?

3. germany13

germany13

Hola soy de rosario falta un mes para que empiese la primavera. Es una azalea simple.

4. CRISVERO23

CRISVERO23

Hola, te dejo el link de lo que respondí hace unos días, fijate las ultimas respuestas son mías, también con fotos, ahí detallo mi experiencia con las azaleas, para no repetir todo nuevamente.
    Tengo muchas, las simples, algunas ya florecieron, otras están con pimpollos, y a otras les faltan salir los pimpollos, generalmente la simple sale desde septiembre hasta noviembre.
    No abuses del fertilizante, en exceso puede ser perjudicial, lo importante, en mi caso, es la turba, la sombra, el viento, y lo que detallo en la respuesta que di. Supongo que tenemos un clima similar.
    Si podes, subí alguna foto para verla, cualquier otra inquietud, estoy a tu disposición para orientarte en lo que pueda, no soy experta, pero hace años que tenemos esta hermosa flor, y por experiencia propia, la conocemos bastante. Saludos !! :smile:

http://foro.infojardin.com/threads/azaleas.1202/#post-86000

5. CRISVERO23

CRISVERO23

Por las dudas que no puedas abrir el link, te copio la respuesta que ya di.

En mi experiencia con las azaleas,( hace años que tenemos, inclusive mi esposo las multiplica por gajos, cosa que es muy sencillo !!!), simplemente la tenes que plantar en Turba, yo compro la marca Terrafertil, es especial para azaleas, ninguna otra cosa, tiene la acidez suficiente, eso si, cada tanto, cuando crecen, agregale mas turba, y ponerla en maceta mas grande.
    Regala, pero que drene el agua, nunca encharcado!!, por eso es necesario que si están en maceta, esta tenga agujeros bastante grandes en la base, y de ultima ponerle una fina capa de esponja en la base, para que con el drenaje, no pierda tantas propiedades de la turba.
    Yo si llueve, las riego bajo la lluvia, sino con agua de la canilla, nunca le puse vinagre, ni nada !!
    Las azaleas simples, florecen en primavera, se llenan de flores, pero cuando caen, ya no florecen hasta el año siguiente.
    Las dobles, empiezan a florecer en otoño, dando flores todo el invierno, hasta la primavera, ahora las tengo con flores a todas, eso si, florecidas, cuidalas del viento, les vuela las flores...ajaj
    Cambien una vez que estas se marchitan conviene sacarlas, para darle mas fuerza a los nuevos pimpollos!!
    En el riego, que nunca este seca la turba, simplemente húmeda al tacto, y no mojes ni las hojas ni las flores!
    Todos estos datos, son en mi experiencia personal de años, vivo en Buenos Aires, cerca de Capital, y nunca las tuve en el interior, inclusive tengo varias dobles, plantadas en un cantero a tierra, y florecen perfecto, pero el núcleo es de turba., es posible que las de interior requieran de otros cuidados, desconozco ese tema.
    Una sola vez, entre una maceta, y al poco tiempo se ponía muy fea, entonces nuevamente la deje en el patio.
    Las tenemos en la sombra, nunca sol, pero bien iluminado, y reparado de los vientos fuertes, tampoco les gusta que las estén cambiando de lugar continuamente, una vez que se adaptaron, dejalas donde están, ahí son felices....!!
    Espero haberte ayudado en algo, igualmente a tu servicio para cualquier consulta que yo pueda solventar.
    Estaría bueno que subas alguna foto....!!
    Acá te muestro algunas de las mías, saludos !! Cristina

Azalea doble, tiene varios años, siempre esta en el mismo lugar.

Azalea doble, roja, acá son difíciles de conseguir, normalmente están en los tonos, rosa, salmón, rosa con blanco, blancas, etc. esta es la ultima que compre este año..!

Azalea simple, empieza a florecer....

Azalea simple, tiene mas de 5 años, siempre es una belleza verla...

Acá te subo la misma anterior, esta mi esposo atrás, para que puedas apreciar el tamaño que tiene !!, y de haberla puesto en un recipiente mas grande, crecería mucho mas, pero no consigo macetas tan enormes, por eso la pusimos en un balde de pintura...!!!..:okey:

6. germany13

germany13

Gracias por contestar. Tengo otra duda yo tengo mis azaleas en tierra como hago para agregarle turba. Y como has hecho para q crescan tanto yo la mia hace q la compre dos años y no ha crecido mucho.

7. CRISVERO23

CRISVERO23

Hola, lo mas conveniente seria que la saques de la tierra lo antes posible, dado que pronto entramos en primavera, ubicándola en una maceta grande, dependiendo del tamaño de la planta, o como hicimos nosotros, en un balde de pintura de 20 litros, con mucha turba y un tercio de pinocha, que tenga varios agujeros en la base del recipiente, yo los hago con un destornillador caliente al rojo vivo, para que tenga buen drenaje y no se encharque. Y la otra opción seria cavar al rededor, bien profundo y cerca de la raíz de cada una de las plantas, en la misma tierra donde estan plantadas, y agregarles lo mismo, 70% de turba y 30% de pinocha, por lo demás, lo que ya te explique, con relación a la sombra y el riego.
    Yo tuve el mismo problema con la que ves en la ultima foto, durante 2 años la tenia en tierra, nunca me dio una flor, simplemente hojas, y hace mas de 3 años, la pusimos en el balde de pintura, con turba y pinocha, a partir de eso, empezó a florecer terriblemente, y de ponerla en algo mas grande, crecería mas todavía, pero no tengo lugar, mi patio, aparte del cantero a tierra, lleno de diferentes flores, esta minado de macetas..., eso si, todos los años, antes de la primavera, removemos la turba y le agregamos nueva, para que tenga mas nutrientes.
    Nunca le puse fertilizante, a ninguna de mis flores, este año, probé, pero mas disuelto de lo que dice en el envase, veremos que pasa.
    Cualquier otra consulta, estoy a tu disposición.... comentame como van evolucionando...buena Suerte con tus azaleas ! :okey: Saludos!!

8. germany13

germany13

Que me recomiendas desenterrarla ponerle pinocha y turba lo mas pronto posible o esperar al verano.

9. CRISVERO23

CRISVERO23

Ya mismo!!, lo antes posible!!, desenterrarla si la vas a pasar a maceta, sino quitarle la tierra que tiene en el entorno bastante profundo cerca de la raíz, y remplazarla x turba con pinocha.

10. germany13

germany13

11. CRISVERO23

CRISVERO23

Por lo que se puede apreciar en la foto, las hojas se ven sanas, y van creciendo nuevas!, evidentemente le pasa lo mismo que me ocurrió a mi, hace 5 años, el problema era que le faltaba lo mas importante, turba y pinocha, inclusive cuando mires en el envase, dice especialmente para azaleas.
    Aparte las tenes en el sol, si están acostumbradas esta bien, pero cuidado con el verano, el sol directo es muy fuerte y las quema.
    Espero que ya le hallas cambiado la tierra, vas a ver como mejoran, y vas a empezar a ver los pimpollos, una vez que salen y maduran, no te asombres si ves que se ponen marrones, parecería que se secan, pero nada que ver, de ahí salen las hermosas flores, te envió una foto de la miá, llena de pimpollos, ya faltan pocos días para que abran...
    Teneme al tanto de los cambios que vallas notando, buena suerte!! saludos Cristina.:okey:

12. CRISVERO23

CRISVERO23

Ayer mi hijo me mostró una foto de la azalea que tiene en su jardincito, también esta en tierra, hace 2 años, mi esposo se la preparo de pequeños gajos, vendría a ser hija de una de las mías...ajaj, el año pasado era mucho mas chiquita, y este año creció terriblemente.
    No te desanimes, pero siempre regala, tiene que estar húmeda, es muy importante, sobretodo ahora que empieza el clima caluroso, mi hijo nunca le puso ningún fertilizante !!!
    También varían en la floración, yo tengo 3 que aun no muestran flores. :11risotada:

13. Lily

Lily

Yo tengo una azalea que luego de 5 años de tenerla sin flor comenzó a florecer como loca. La tengo en una mezcla de turba con tierra común, como algunos helechos. Lo produjo que floreciera fueron dos causas: la dejé pasar frío en el invierno (entrándola solamente si había helada) y ponerle en otoño como fertilizante harina de hueso. Y pasó esto:

De contenta me compré más azaleas.