¿Por qué no florece?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por fatinha, 26/7/08.

1. fatinha

fatinha

Hace tiempo que tengo esta planta ( que he de reconocer que no sé cómo se llama). Por qué no florece?? Cómo puedo estimular su floración?? Creo recordar que la compré hace dos inviernos y sus flores eran color salmón. Ha crecido mucho, sigue creciendo abuen ritmo, pero no ha vuelto a florecer... alguna pista??

2. jancorso

jancorso Homo universalis

Re: Por qué no florece???

Es un cactus epifito, pregunta en el subforo de cactus que te van a poder ayudar.

3. Re: Por qué no florece???

Los Zigocactus necesitan días cortos para florecer (por eso se relacionan con la navidad, como las Poinsettias).

4. fatinha

fatinha

Gracias por las respuestas, ya he identificado la planta a través de su nombre y me resulta más fácil buscar la información.

Muy amables.

Fátima

5. astursucu

astursucu aficionada

Yo tengo una schlumbergera o zygocactus como la tuya, aunque la tuya es jovencita y la mia está "jubilada" pues tiene 13 añitos y no se cuando se va a agotar. La mia dejó de florecer hace un año. Comparto el experimento del año contigo ( con un poco de suerte no seré la única loquita que me dedique a hacer esto ): parece que a partir de mediados de septiembre y durante 6 a 8 semanas la tienes que mantener aproximadamente a unos 20º y proporcionarle al dia entre 3 y 10 horas de luz. Así se empezarán a formar los capullos. Una vez iniciada la floración no la debes de mover de sitio. En esta epoca de " la meto en el armario" no la debes regar muy abundantemente para estimular la floración.
    Oye, ya me contarás si es que te animas a hacerlo. Yo ya estoy haciendo un hueco en el armario. Suerte.

6. MONICA_

MONICA_

Yo creo que 2 años es poco tiempo.