¿Por qué no terminan de florecer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por anitaphal, 27/2/10.

1. hola tengo una phal que no se habren los capullos ni avanzan y creo k le estasaliendo otra vara en el mismo tallo puede ser por eso que no avanzan??
    y la otra tambien es una phal y salio la vara y los capullos al poco tiempo aun estando pequeñitos se pusieron amarillos y se le calleron porque?? la vara esta bien sana me podies explicar por que gracias un beso!!!:beso: :beso:

2. marlo

marlo

Re: porque no terminan de florecer!!

Talvez estes fertilizando aún,en que sitio la tienes, si puedes pon una foto seria de gran ayuda.

3. yea

yea orquidácea

Podría ser porque talves la has adquirido recientemente y todavía no se ha aclimatizado en casa. Otra causa sería que tengas calefacción muy alta y ella no la tolerara. No estaría demás abrir los botones dañados a ver si se esconde algún bicho y revisar que sus raices esten verdes o bien hidratadas.

4. Re: porque no terminan de florecer!!

x la calefacion no es.. y las tenog ya años .
    las tengo al lado de la ventana y ahora no hace mucho sol pero entra bastante luz y el abono lsa abone antes de que se desarrollaran del todo los capullos asique.. y las raizes no estan del todo mal y bicho te puedo asegurar que no tienes de todas maneras le hare fotos y las subire gracias!1

5. sobre el abono...

:happy: una cosilla cuando ya tiene los botones pero sin derarrollar del todo se puede seguir abonando xk veo k le sta costanton xk en una misma vara antigua le a salido una rama y en esa misma le va a salir otras 2 y en la otra vara ya tiene una y le va a salir otras dos y creo k se esta esforzando mucho la planta y me da miedo a k no pueda tirar con todo asique la sigo abonando??

6. Re: porque no terminan de florecer!!

esta foto es de la que no florecia:
    que al final parece que decidio a salir pero porque le habri yo primero que sino... esa tabien en la misma vara le va a salir otra rama
    y aqui la que les comente sobre si la tengo que seguir abonando:

aqui la primera vara:
    aqui la segunda vara:

bueno opinen gracias!

7. marlo

marlo

El fertilizado ,solo es cuando msale el brote, osea la nueva planta, y se para el fertilizado, una vez que sale la vara floral,hay plantas que son muy floridas y nunca paran de florear , yo veo a tu planta muy sana,hay quienes cortan toda la vara para que la planta no se estrece ,y siga desarrolandose,eso depende del criterio de cada uno.:5-okey:

8. yea

yea orquidácea

Estoy de acuerdo con mi amigo Marlo. Cuando la vara esta sacando y sacando más vara laterales, llega un momento que las flores ya salen pequeña y sin ningún explendor. Esto significa que la planta va perdiendo energía o como dice Marlo se estressa. En ese caso ya esta en tu decisión cortar esa vara y estoy casi segura que después de un rato saldrá otra vara nueva y fresquesita.

Tu planta luce muy sana y es una bendición que le salgan tantas varas florales, solo ten en cuenta con lo que te decimos más arriba. En el momento que la planta esta florecida no es necesario abonar.

9. Re: porque no terminan de florecer!!

okii pues esque lei en otro sitio que si la planta no decidia secar la vara que no pasaba nada si no la cortabas asique deje que la planta decidiera ^^ y nada tendre paciencia haber si forece y gracias!!:beso:
    y otra cosilla nisiquiera abono de crecimiento? y hay otro abono que se puede hechar durante la floracion lo vi e nu vivero porque ese si y el otro no?? gracias!!!