Hola, me gustaria mostraros una gran coleccion de orquideas, pero, como es posible k no pueda tener ten solo una viva, y vosotros tengais tentas y tan bonitas????os admiro y envidio, yo me conformaria con k las mias no se murieses, ENHORABUENA A TODOS!!!!
Noooo eso no es posible...como puede ser que se te mueran todas, quizás unas cuantas eso es normal cuando uno incia y a veces cuando ya se es veterano. Eso no puede permitirse. Aca en este foro todos nos ayudamos entre sí. Contame en un mensaje privado que es lo que ha pasado y cuáles son las plantas... con gusto te ayudo. Tranquilo, tranquilo.
Hola monidue Tú y yo tenemos el mismo clima. Yo tengo más de 150 orquídeas en el exterior y allí están, a la intemperie, lo único que hago es echarles agua por las mañanas... y no se me ha muerto ninguna...
No te desanimes!!!! al principio siempre unos mueren, como en la guerra, jaja, pero no hay que desanimarse, podrias empesar con orquideas de facil cuidado, por que hay unas que son mas complicadas, o mas bien exigentes que otras, empiesa con una o dos, y ya luego te vas haciendo de mas, poco a poco. Y cualquier duda o algo aqui puedes preguntar. NO TE DESANIMES!!!!!
Ánimo monidue, yo estoy en la misma situación, sólo ando preguntando con problemas e historias. Por suerte la gente del foro son majísimas y nos ayudarán en lo que esté en su mano. En otro hilo puse que a ver cuando llega el momento que esta "promoción" de novatos nos dedicamos a poner fotos de nuestras nuevas floraciones, pero como el ritmo de las plantas.......paciencia, de todo se aprende. Suerte.
Muchisimas gracias a todos!!!!!!!!!Me e comprado 2 nuevas, ahora tengo 3 , una en la UVI y las otras 2 recien llegadas podeis imaginar... Espero con vuestra ayuda hacerlo mejor k hasta ahora. Mil gracias!!!!!!
Poné las fotos en fotografias de orquideas para saber cuales son y así poder ayudarte mejor. Pégatele a Turrusta que tiene tu mismo clima y seguro tendrá esas plantas .. él es todo un experto con las orquis y te ayduará mucho...sino pués aca todos estamos dispuestos y con gusto te ayudamos. Un abrazo y suerte
tranquilo que al principio pasa es hasta que uno le toma la mano a estas plantas y al clima que uno tiene! un consejo es que empieces con orquideas faciles(y mas que faciles en general tienen que darse muy bien en tu clima asi no tienes que darle tantos cuidados y estarle muy encima ademas,debido a que esta en un ambiente "familiar" es como que soportan mas las perrerias que cometemos TODOS al principio,y que algunos segumos cometiendo) por ejemplo: por aqui tenemos inviernos no muy frios y clima humedo todo el año(estoy practicamente pegado al rio mas ancho del mundo jajajajaja ),en fin,(asi termino de una ves porque ya me estoy llendo por las ramas jajaja) mi primer orquidea fue un oncidium (aun sigo sin saber que especie es jajajajaja ) que por aqui se da perfecto(me habian dicho que esta es una especie autoctona de aqui,hay varias y no pense que esta lo seria) y aun la tengo en perfecto estado montada sobre un troquito y desde hace casi un año. Recien ahora estoy interesandome mas en estas hermosisimas plantas ,y,aunque aun tengo muy pero muy pocas, hasta ahora no se me ha muerto ninguna. El "truco" es comprar especies que sean de lugares con climas similares o autoctonas de tu pais y/o que esten aclimatadas muy bien a tu ambiente de esta forma se sentiran mas comodas porque estan "acostumbradas" a estar practicamente a la interperie Mira: yo soy un novato como tu (o incluso mas)y ya me han ayudado un par de veces en el foro (no solo en el de orquis tambien en el de bonsai) y la verdad es que me cayo muy bien la gente que me contesto y me ayudaron muchisimo! aqui hay gente que sabe mucho y que esta dispuesta a mostrar su conocimiento a quien lo nescesite! disculpen a todos que me extendi mucho y que los halla hartado tanto jajaja ya sabes cualquier cosa preguntale a la gente de aqui son muy buenas personas! saludos!!