¿Por qué pierden el color las violetas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por mcarricon, 5/11/08.

1. mcarricon

mcarricon

¿Qué les pasa a mis violetas?
    Hace más de un año compré una violeta, valga la redundancia, color violeta fuerte (oscura), las flores fueron perdiendo el color y hoy salen blancas en alguna aparece machitas violetas pero nada más.
    ¿Recuperan el color?
    ¿Qué tengo que hacer?
    Saludos
    Mariela

2. Re: por qué pierden el color las violetas?

hola

No puedo profundizar mucho en el asunto porque en realidad no lo tengo completamente claro. Lo que sé es que se pueden producir mutaciones en las violetas debido a factores como el clima, la cantidad de luz solar que reciben, creo que el abono. Si tu violeta estaba en condiciones muy diferentes al de tu casa antes que la compraras puede ser una razón.

Yo tengo una violeta que también mutó pero al contrario tuyo, ella era blanca con bordes morados y luego de varios cambios quedó completamente morada.
    Espero que alguien mas entendido te explique bien el asunto.

Por el momento puedes ver mi violeta en el tema: todo sobre violetas quimeras y también algunas otras fotos en un tema que abrió Danza que se llama Mutaciones en las violetas africanas.
    Verás que no es nada del otro mundo.
    Saludos.

3. Re: por qué pierden el color las violetas?

Por cierto, el tema de danza es un poco mas viejo, así que está en la segunda página del foro.

4. Re: por qué pierden el color las violetas?

Hola mcarricon:

estoy totalmente de acuerdo con Kathy! tu violeta es mutante!! yo por ahora no he notado ninguna mutacion en mis violetas, si he visto en la quimera de mi suegra, es blanca con el molinito color fucsia, pero algunas flores son totalmente fucsia!

si tengo una violeta de flores simples color lila que a veces da flores dobles!

lo que si me interesaria saber es si podemos manipular estas mutaciones a voluntad. Por ejemplo (aqui estoy inventando) si agregamos mas abono al riego pueden salir flores dobles, o poniendo la violeta en un lugar mas luminoso salen flores de un color mas palido. No se, seria cuestion de experimentar!

Podriamos ver fotos de tus violetas?

Saluditos!

5. jogadby

jogadby

Re: por qué pierden el color las violetas?

Sandy! si pones mucho abono a la violeta lo que te dara son flores achicharraditas! :meparto:

Si! pon fotos de esa flor destinida! a ver si tienes de antes y despues!

6. mcarricon

mcarricon

Re: por qué pierden el color las violetas?

Mil gracias a todos!!!
    No se me había ocurrido. La verdad no pude aguantar comprarla cuando la vi tan violeta y doble, solo que...a más de 1000 km de mi casa, seguro eso lo explica.
    Todos los consejos sobre las violetas africanas me vienen muy bien porque no sé nada y me encantan
    Gracias de nuevo
    Mariela