Hola, vivo en Malargüe, Argentina, en una zona desértica, fría la mayor parte del año pero con mucho sol. Tengo una pequeña cantidad de cactus, pero tienen un problema y no sé qué hacer con ellos. Sin importar qué especie sea, ni su forma original... todos se han vuelto largos y finitos. Los tengo en un patio interno que hay en mi casa, con techo vidriado, donde tienen sol todo el día, todo el año y temperatura templada (en invierno los dejo con calefacción) Los riego (como me dijeron en el negocio donde los compré) sólo cuando veo que les falta agua, cuando se ven "blanditos". Qué puedo hacer?? Soy nueva con este tipo de plantas y me gustan mucho!!
Re: por qué pierden su forma??? Anhedonia, bienvenida Por lo que describes, tiene toda la pinta de ser etiolación, que se ponen flaquitos y largos, es falta de sol, les falta mucha más luz y exposición solar, pero dices que tienen buena luz, entonces no se qué pensar y mejor como dice Javier, que nos pongas unas fotos para ver de qué se trata.
Re: por qué pierden su forma??? HOLA NOVATA !!!!! El diagnostico, sin foto es sumamente aventurado, ¡¡¡¡ Ni que decir del tratamiento !!!!!!! A vuelo de pajaro, te diria que es falta de agua y falta de sol, pero sin ver, es muy aventurado.- Ademas no es lo mismo el riego en verano con los ¿ 35, 39 º C de Malargue que el frio del invierno...............Tambien es fundamental saber de que variedad son, no todos los cactus ( y ni que decir de otras crasas) tienen las mismas necesidades.- Esperamos la foto, mientras te mando un PV. Saludos..................... TATIANA nos cruzamos !!!!!!!
Re: por qué pierden su forma??? Hola Puretaguay cruzados y con el mismo diagnóstico y solicitud: queremos fotos de esos pacientes pinchudos
Re: por qué pierden su forma??? No le dije etiolacion porque dice que le da el sol todo el dia a traves de una lamina, aunque podria ser
Re: por qué pierden su forma??? Hola! Yo te aconsejaria que no les pusieses la calefacción en invierno. Creo que agradecerán pasar un poco de frio de vez en cuando y con poco riego, ya que he leido por el foro que eso los fortalece y favorece la floración. Besos y suerte con tus cactus.
Re: por qué pierden su forma??? Gracias por responder... en cuanto llegue a mi casa esta noche o mañana les saco unas fotitos y las subo, ahora estoy en el trabajo!
Re: por qué pierden su forma??? Hola, aquí hay una foto de algunos apenas me los regalaron... nuevitos: y algunas después de un año, de cómo se estiraron... * la primera es de el que tenía la flor, que se multiplicó tanto que tuve que separarlo en muchas macetitas: * en esta se ve el que era como unn arbolito, que se estiró hasta hacer raíces en la macetita de al lado... rarísimo pero muy tierno! *y en la última foto se ve el que era bien bien redondito también se está estirando... Si me ayudan a ver qué les puede estar faltando... como dije, es la primera vez que tengo cactus y no sé cómo cuidarlos!!! GRACIAS!
Re: por qué pierden su forma??? a ver, el primero es un echinopsis chamacereus y es así, alargado, quizas en una maceta mas grande, se luzca mas y quede mas tupido, yo tengo algunos en macetas colgantes y quedan muy bien, además que aguantan intemperie, con heladas. La segunda, una opuntia , le falta sol, es otra que se hace colgante, la mía aguanta inviernos afuera, no tengo ninguna foto a mano para mostrarte, tambien la tengo en macetas colgantes, y el último cactus que mostrás, solamente está creciendo y por eso ha perdido su redondez. No se las temperaturas de tu zona, pero a los cactus no les va muy bien la calefacción y si el sol directo, tus cactus se ven muy frágiles, suerte con ellos
Re: por qué pierden su forma??? Hola, bienvenida!!!!! De acuerdo con Crisangel en Malargue hace bastante frío, la verdad es un riesgo sacarlos afuera , pero deberían estar alejados de la calefacción en la época de reposo, por suerte ya estamos cerca de la primavera