¿Por qué se arrugan algunos cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por natu1982, 7/11/06.

1. natu1982

natu1982

:-? hola, resulta q algunos cactus veo q se arrugan un poco q significa esto?? les falta agua?? yo los riego cada 1 semana son chiquitos como de unos 10 cm de alto, los riego un poco en la tierra sin mojar las hojas como he leido pero nose q significa q algunos se arruguen, les faltara algo?? q sera?? ayudaaaaaaa, otra consulta resulta q tengo un orejas de conejo y se puso como debil sus orejitas estan muy frajiles porq sera esto'?? si alguien sabe porfavor, necesito saber q les sucede, :(

2. JardinierLibertin

JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

Re: alguien sabe porq se arrugan algunos cactus?

No sé donde vives, pero por la fecha, vivas en el hemisferio norte o en el hemisferio sur, otoño o primavera, regar tus Crasas una vez por semana, me parece demasiado.
    Seguramente, a tus plantas, no les falta nada. Igual les sobra agua.
    Un saludo.
    Paco.

3. natu1982

natu1982

:happy: Hola, mira soy de argentina. mendoza, estamos en primavera aca, yo tengo mis cactus en un balconcito q tiene techo, a la mañana no les da sol, solo les da el sol una hora en la tarde mas o menos, los riego cada una semana, pero apenas un chorrito muy pequeño, algunos como q se les arruga un poquito la piel la verdad nose a q se deba, espero respuestas asi me sirven de gran ayuda, gracias.:5-okey:

4. JardinierLibertin

he visitado tu ciudad, por internet, ayudado por las agencias de turismo y por Google Earth.
    Precioso lugar, pero por su paisaje, podria ser comparable a Suiza aqui en Europa.
    Por lo que reitero mis apuntes. Si tus plantas crasas, tienen poco sol, frio, primaveras húmedas y veranos cortos, deberias restringir los riegos.
    Muchas veces, el exceso de humedad propicia la putrefaccion de las raices, por lo que el agua que les aportes no puede ser absorbida. Vamos como si estuviesen en el desierto de Atacama, donde no llueve nunca.
    Dejalas secar completamente y, si cicatrizan la heridas, puede que emitan nuevas raices.
    De todas formas, aqui en Europa, yo nunca le aconsejaria a ningun suizo que cultivase cactus en su terraza.
    Un saludo.
    Paco.

5. carlosv

carlosv

Todo una investigación, Paco, eso es currárselo con las respuestas:5-okey:

Si es que... así da gusto.

6. JardinierLibertin

Gracias por tus ánimos CarlosV.
    Contestaciones como las tuyas le compensan a uno por todas las broncas que recibo en otros aspectos.
    ¿Que tal? ¿Todo bien?
    Un saludo.
    Paco.

7. AdrianoCesar

AdrianoCesar Aprendiz

hola a todos
    añado que el poco sol recibido hace que la planta se estire , que los tejidos sean mas ... como decirlo , blandos y que al perder agua se arruguen ..., en todo caso eso es muy poco sol para el buen desarrollo de los cactus, en todo caso hazle caso y reduce los riegos natu1982

8. Nox

Nox Soñadora nocturna

Hazle caso a Paco, que sabe un montón, y una vez por semana, es demasiado :5-okey: