¿Por qué se dan tan bien las rosas en Inglaterra si hay poco sol?

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por samsara, 6/2/09.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    hola,
    estaba paseando por aqui, me encantan las rosas!

    y me ha venido a la mente una pregunta,
    si inglaterra es un pais lluvioso y el sol no es lo que mas domina de este pais......si los rosales necesitan tanto sol.........porque sa les dan tan bien?

    saludos!
     
  2. Re: curiosidad sobre las rosas en inglaterra

    Hola!

    Imagino que las variedades que se comercializan allí y las que funcionan son las que requieren menos sol directo. De todos modos, según recuerdo de leer a algún forero, algunos rosales ingleses aquí se desbordan, porque el clima no es el mismo.

    Besos ;)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: curiosidad sobre las rosas en inglaterra

    Hola


    Bueno, lo de que Inglaterra es lluvioso es un poco un tópico ... bueno, me explico ... parte de el sureste de Inglaterra tiene unas lluvias aproximadamente como las de Madrid u otras zonas de España... eso si, sus temperaturas no son tan calurosas en verano. Otras zonas si serán lluviosas, no lo sé, yo sólo conozco ésta zona ...


    Y en la zona calurosa española, la mayoría de los rosales (y otras muchas plantas) tienen una parada (o al menos "una desaceleración", para entendernos) en verano, debido al excesivo calor e insolación.
    Allí en pleno verano tienen rosas, aquí, en esa época y según los sitios, los rosales paran de florecer o tienen pocas rosas.


    Saludos
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: curiosidad sobre las rosas en inglaterra

    Gracias por la explicación, Kira. Yo también tenía curiosidad.
    Saludos!!
     
  5. Re: curiosidad sobre las rosas en inglaterra

    Hola!

    Gracias Kira :smile:

    Besos ;)
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: curiosidad sobre las rosas en inglaterra

    Hola

    De nada.


    Por cierto que se me olvidó ... lo que dice Ana también es cierto ... ellos crían sus rosas ... y algunas de ellas, las pones en Sevilla (es un poner) y no están a gusto ...


    Saludos
     
  7. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: curiosidad sobre las rosas en inglaterra

    Kira, siempre aprendiendo de ti...:happy:

    aunque sigue siendo un misterio para mi, cuido unos rosales y en verano con todo el solano no para de florecer...
     
  8. Re: curiosidad sobre las rosas en inglaterra

    Hola!

    samsara, allí en verano, ¿qué temperaturas máximas hace? porque aquí en Huelva en junio, julio y agosto la máxima es de unos 40º, y en Sevilla ni te cuento, que en junio, al ir a clase, veías los termómetros que están en la calle y a las 3 de la tarde había 48º y algún día ponía 50º...

    Besos ;)
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: curiosidad sobre las rosas en inglaterra

    Hola


    Como curiosidad comentaré que la primera vez que fui a Londres (he ido dos) fue hace tres años, en Julio creo recordar. Tenían sequía y encima estaban en plena ola de calor horrorosa ... creo que incluso hubo varios muertos por ello :-? (ya sabeis, lo típico, ancianos con enfermedades respiratorias y eso). Y habían llegado a una máxima de 32-34 ºC, :sorprendido: ... y yo cuando bajé del avión ... vamos, muchos más fresquito que en Madrid, se estaba en la gloria ...:smile:

    Claro, para ellos era poco menos que el infierno ...


    (Me pregunto yo entonces como es que los ves luego en España en la playa como gambas ...) :11risotada:


    Saludos