¿Por qué se me secan todas la raíces aéreas?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por NorSan, 24/9/11.

1. Todas las phal que compré, pero en tres tandas,venían con raíces aèreas estupendas pero a los pocos días comenzaron a secarse poco a poco y sólo dos las conservan pero no en su totalidad. Si bien la zona donde vivo es normalmente húmeda, las rocío diariamente a veces con agua destilada y otras con Tiamina.
    Las plantas están en muy buen estado: las hojas firmes, verdes y erguidas, las varas florales siguen produciendo pimpollos y una de ellas dos subvaras de unos 10 cm, con un pimpollo cada una: en la última semana se abrieron dos pimpollos. y las raíces en el sustrato se ven verdes. Es decir, no parece desagradarles su ubicación. Evidentemente estoy haciendo algo mal así que necesitaría un consejo.:icon_rolleyes: :martillo:
    Como consulta extra quisiera saber si es normal que una de ellas, que compré a principios de Mayo, con seis flores y un pimpollo, solo haya perdido dos y la vara siga creciendo y con cinco pimpollitos no más grandes que un grano de arroz.:sorprendido: :sorprendido:
    Una ayuda, please
    Un saludo

2. JARA_

JARA_

Re: Por qué se me secan todas la raíces aéreas????

Hola NorSan. Solo queda pensar que las raíces aereas reciben mas humedad de la necesaria, prueba a no darsela diariamente.

Saludos.:beso:

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

No se entiende qué es lo que pasa que te preocupa, NorSan... A ver si lo explicás de otro modo y si podés poner una foto mejor :happy:

4. Re: Por qué se me secan todas la raíces aéreas????

Gracias por las respuestas.

Jara: comencé a rociarlas justamente porque se estaban secando. Antes no lo hacía porque pensaba que la humedad de esta zona marítima y el plato con leca y agua debajo de las macetas era suficiente. ¿Podría ser baja temperatura?. Donde están nunca baja de los 13/15 º. Hay un calefactor chico alejado unos 4 metros de las plantas y al mínimo. ¿Será eso?. :beso:

Gaby: el tema de las flores no es para preocuparme. Sólo quería saber si una floración de más de cinco meses (la compré a principios de mayo, ya con flores) puede ser tan duradera y todavía seguir generando pimpollos y que ello no agote a la planta. Prefiero una orquídea con menos flores pero sana. Acá pongo una foto aunque quizás no sea muy clara.:beso:

5. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Si eso es todo, y si los pimpollos prosperan normalmente, he leído en el foro de floraciones de phal que han durado creo que 8 meses. Así que a cuidarla y ponerle el mote de "Campeona" :13mellado:. Felicidades y a disfrutarla.

6. JARA_

JARA_

Lo del calefactor no puede ser, las mías pasan el verano a mas de 30º sin afectarle.
    Por la duración de la floración no te preocupes, ellas pasan meses dando flores por lo duradera que son, esto también es señal de una planta sana.

Saludos.:beso:

7. Re: Por qué se me secan todas la raíces aéreas????

Mil gracias, Jara y Gaby.:5-okey: :5-okey: :beso:

8. j&bell

j&bell

yo apostaría por ambiente muy seco las raíces que estén en el aire riega cuantas mas veces mejor o coloca un plato debajo sin que toque la tierra cuanta mas base tenga y menos profundo mejor.saludos