Por que se secan las flores?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Maritza Garcia, 1/7/16.

1. Hola a todos! Quisiera oir consejos sobre esta orquidea, hace como un mes que abrio el ultimo boton y de momento todas las flores se tostaron, menos las de alante, y siguen firmes en la espiga, ella esta con las otras que tambien tienen flores pero solo en esta me ha ocurrido, la planta y las raices lucen bien. Gracias anticipadas[​IMG]

2. Orqui

Orqui

Hola buen dia mira por lo que leo no eres la unica ami tambien me esta pasando lo mismo con las flores estan como tostadas creo y pienso yo que pueda ser la resolana tan fuerte que les da porque las mias ahora estan con nuevos brotes de hojas y raices incluso al tirar las flores me han puesto las varas enfermas color marron me di a la tarea de cortar y sellar con agua oxigenada pero ya nos diran el porqué de las flores tostadas saludos

3. Rebegran

Rebegran

Hola, ha recibido corrientes de aire?

Cuando se mueren en masa las flores es por algún exceso o porque no les gusta el sitio.

Si recibe corrientes de aire, exceso de fertilizante o exceso de calor o exceso de agua enas raíces, suele pasar eso.

Espero haberles podido ayudar.

Saludos.

4. Rebegran, la mia no ha pasado por nada de eso, lo unico que he notado es que el aire a. se dispara mas de lo normal porque esta haciendo calor, si me pasa con las otras que llevan mas de 4 meses, lo acepto pero esta era nueva y las flores estan fuertementemente pegadas al tallo, no es caida normal; yo estuve leyendo que la vit b1 no debe usarse cuando la planta esta en floracion porque tira las flores para sacar raices, tampoco creo que haya sido esto, quizas sea falta de humedad relativa o quien sabe que, ojala no me pase con las otras.

5. Rebegran

Rebegran

Pues ahí tienes la respuesta, es el aire acondicionado, no le llega directamente en la zona donde ha secado las flores?

6. lorena

lorena LORENA

Hola, es el aire acondicionado, a mi me paso igual....

7. No se o estoy dudosa, el conducto del aire esta lejos de donde estan las orquideas, es decir, en la esquina opuesta y las flores empezaron a tostarse por la parte de abajo y hay algunas que solo tienen tostados los dos petalos de la parte baja pero ellas siguen firmes, yo estoy de acuerdo que con el aire me va a durar menos la floracion por la falta de humedad relativa aunque no puedo pedirles mas meses en pleno verano. Saludos a todos.

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola disculpen como se abrió este tema y al parecer todos pasamos por algo de las flores. A la mia (solo quedan 3 flores) esta como tratando de marchitar una sin que este lista para hacerlo, en primera es la flor que menos tiempo lleva abierta a lo mucho tendra 1 mes abierta pero se esta empezando a cerrar pero su color aun es muy vivo incluso mas que el de las otras 2 flores y en segunda su tallo que la une a la vara esta verde y firme. Por lo.tanto se me hace muy raro que este asi, yo.no tengo aire acondicionado, esta al lado de una ventana pero siempre cuidó que no le den corrientes de aire, asi que lo unico que se me ocurre es el calor pero.no se.

Que dicen ustedes? Agradezco mucho su opiniones. Les dejo foto de la flor rara, su tallo, y las otras 2 flores sanas. :smile:

9. Misael, yo creo que es el tiempo, con aire, sin aire, todos estamos pasando por algo asi, yo he observado que cuando empienzan a sacar hojas y raices, tienden a tirar las flores, ellas van con las estaciones y no todas reaccionan igual, la mas vieja que tengo, esta intacta, es la que tiene vara basal y por la que estoy esperando a ver que hace porque segun dicen no florecera mas, debe sacar un keiki pero no ha hecho nada; las otras, a medida que casi terminan o le quedan pocas flores, las voy cambiando a sustrato de corteza, saludos.

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Creo que tienes razon! La mia tambien esta sacando nuevas raíces, hojas, y lo que aun no estoy seguro si es una vara. Supongo que se debe a eso, y luego con lo.caprichosas que son si creo que hagan eso. Muchas gracias ;)

11. cambio brusco de temperatura, falta o exceso de riego. esas pueden ser las tres razones
    Segun la phal, pero normalmente las flores duran de 2 a 3 meses

12. Gracias TuRcO, no puedo pedir mas meses, llevan casi 4 y algunas mas pero me llamo la atencion esta orquidea porque las flores no estan marchitas sino tostadas y permacen fuertes en la espiga, espero cortarsela pronto y pasarla a sustrato de corteza, saludos.