Hace un tiempo me regalaron una violeta africana preciosa, sin embargo me habían dicho que era de otra especie, luego mientras andaba leyendo me di cuenta de que era una violeta, entonces iniciando por ahi en un comienzo la cuide mal, ya después se volvio a poner bonita, pero mí mamá cometió un error y la empapó de agua, desde la tierra, hasta las hojas, la mata estaba muyyyy mojada, yo la seque, compre tierra y la cambie de matera, pero desde eso sus hojas se pusieron horribles y muchas se empezaron a manchar o se les machitaban los bordes, sin embargo lelestan creciendo flores. También luego de leer más me di cuenta de que la tierra no es un muy buen sustrato, que era mejor la turba. ¿Ustedes qué me aconsejan? ¿Tiene salvación? acá imagen de la planta completa acá de una hoja marchita acá de una hoja manchada
Hola, aunque no se ve muy bien las fotos. Pues creo que deberías quitar la hoja esa que está fea. La cortas desde la base. El sustrato va bien que sea una parte de tierra y dos de perlita. Mira que tenga bien los agujeros de drenaje, ya que como has visto se resiente mucho, al regar de más. Espérate si acaso a ver como va , ahora con la floración, no la cambies. Saludos.