¿Por qué son las hojas de mi zelkova tan grandes?

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por raw, 2/5/08.

  1. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    Pues como os decia, mi zelkova tiene las hojas que le salen nuevas sobradamente grandes?

    XQ? las corto? las pinzo, las defolio? jop,

    Nada, a la espera de vuestros consejos.

    gracias amigos
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: XQ son las hojas de mi zelkova tan grandes?

    quizas sea por falta de sol, exceso de riego ò exceso de abono
    pon una foto yquizas se vera como solucionar el problema (posiblemente defoliando )
     
  3. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    Re: XQ son las hojas de mi zelkova tan grandes?

    venga, dame un chance y se l ahago
    gracias edu,
     
  4. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: XQ son las hojas de mi zelkova tan grandes?

    Para poder opinar mejor, una foto, de todas formas como te dice edu pueden ser varias las causas, donde lo tienes, cada cuanto lo riegas con que composicion de abono lo tratas atc?, la defoliacion es una solucion, pero el arbol tiene que estar bien sano y fuerte para ello, de todas formas defoliar un olmo para mi no es buena solucion, yo me esperaria al año que biene, si tira la hoja total o parcial, y a partir de hay empezar a controlar el crecimiento de esta.
    Ahora si el arbol esta sano y ya esta formado, y se la quieres reducir pues adelante, de todas formas primero deberias descubrir porque la hoja es tan grande, ya que la defoliacion la hoja sale, pero si no se controla volvera a hacerse grande.

    Pero lo dicho, en la formacion de bonsais, hay que llevar un orden, no se puede empezar la casa por el tejado.
    El orden a seguir es
    1-raices, consegui un cepellon compacto lleno de raicillas finas
    2-nebari, consegui un bonito nebari
    3-tronco, grueso
    4-ramificacion, fina y abundante.
    DEspues de tener todo esto, podemos decir que el arbol esta formado y entonces nos preocupamos de reducir las hojas si es necesario
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: XQ son las hojas de mi zelkova tan grandes?

    estoy con anonio, a menos que tu arbol ya este en sus ultimas fases de entrenamiento, no te preocupes por el tamaño de las hojas