¿Por qué te gustan tanto las plantas? ¿Por qué siembras? ¿Por qué gozas el jardín?

Tema en 'Afición a la jardinería y plantas. El vicio de las plantas' comenzado por espemade, 9/5/08.

  1. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    te has puesto a pensar porque te gustan las plantas? porque siembras? porque te gozas tanto tu jardin...
    pues bien creo que este es un tema que me interesa mucho discutir en esta ocasion. En mi caso particular seguramenteme hace recordar mi infancia cuando mis padres me llevaban a la finca de mis abuelos, ahhhh si...
    ellos vivian en un lugar muy bonito como el mundo de antes, sin luz, ni telefono y todo lo demas que sabemos, luego a mi madre le encantan las flores y seguramente herede eso de ella y luego un tiempo de mi vida vivi en el campo tambien, al lado de un rio cristalino, muchos arboles, animales, tranquilidad, etc.
    asi que la sumatoria de todo ello me hace regresar a mi pasado de alguna forma y me hace sentirme mas seguro y feliz entre otras cosas, lo descubri ahora que vivo en la ciudad y ese pensamiento me llevo a sembrar plantas hasta en el techo de mi casa (...a los invito a conocer mi jardin).
    Y QUE TE HA INSPIRADO A TI? QUE TE RECUERDA? COMO TE SIENTES?

    Es mas, entre mis pensamientos he llegado a la conclusion de que un jardin es una metafora de la vida, en el sentido de que en tu jardin siembras y siembras, te cansas, lo mantienes dia con dia, te esfuerzas, etc, pero tu sabes que es lo que quieres, ya te lo has imaginado... asi que con el tiempo llegan los resultados, las flores, los frutos, etc, conforme pasa el tiempo debe de ir embelleciendoce mas y mas y al final de la vida debe de ser el jardinmas hermoso, asi debiera de ser la vida.
    Acaso si alguien entra a tu jardin dejas que arranque las flores y se las lleve o dejas que las pisoteen, etc pues asi tampoco dejes que esa gente entre al jardin de tu vida, asi sera mas hermoso y te gozaras las flores y frutos q:happy: ue tu has sembrado...

    a ver cuentenme un poco mas...
     
  2. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Re: UNA MEDITACION PARA LOS AMANTES DE LAS PLANTAS

    Hola.
    En una ocasión, hace ya un tiempo, alguien propuso un tema similar en este mismo foro. Yo dí mi opinión y te aseguro que "algun@" me crucificó. Bueno, pues sigo con la misma idea y te la voy a exponer:
    Para mi un jardín tiene que ser una continuación de tu vida y de la vida de los que van a disfrutarlo. Por lo tanto debemos ser consecuentes con lo que hacemos (igual que en el día a dia).

    Ante todo mi jardín es un espacio para vivir y para disfrutar. No me importa que alguien venga y diga "a mi eso no me gusta" "yo esa planta la pondría en otro lado", etc. A quién tiene que gustarle es a los que lo disfrutamos. Es igual que la casa, la pones a tu manera no para que el que entre por la puerta te diga "qué bonito". Por lo menos ese es mi caso.

    Nosotros encaramos el jardín desde el punto de vista de una pareja con niño, perra, gato, amigos de niño, sobrinos, amigos, hijos de amigos........ Es decir, lo hicimos para poder disfrutarlo, para poder tirarte en la hierba, tomarte unas cañitas, jugar a las cartas, jugar a la pelota o simplemente disfrutar de un buen libro.

    Hemos puesto plantas perennes y también de temporada. Nos hemos equivocado a veces en la elección de las especies (Eso también forma parte de la vida), en otros casos creimos que íbamos a fallar y al final la elección resulto un éxito. Hubo de todo. Pero como bien dices el jardín se va forjando poco a poco. Plantas y plantas, las cambias de sitio, algunas las pierdes por el camino, el resultado nunca es para siempre.... el jardín se va amoldando poco a poco....se va haciendo poco a poco.

    En invierno el trabajo no nos permite disfrutar del jardin. Salimos de casa a las 8 de la mañana y regresamos a las 8 de la tarde, por lo que tampoco tenemos tiempo de cuidarlo, por eso hemos elegido especies con mantenimiento escaso. Ahora, cuando llega Mayo, la cosa cambia, sólo tenemos horario de verano y podemos dedicarle tiempo a cuidarlo y a disfrutarlo. Hacemos semilleros, plantamos especies de temporada. En definitiva DISFRUTAMOS con lo que hacemos.

    Forma parte del conjunto de la vivienda y por lo tanto de nuestra vida cotidiana, pero no nos obsesiona. Nos gusta verlo bonito del mismo modo que me gusta ver bien mi casa. Está limpio del mismo modo que lo está la vivienda, pero no me importa que los niños jueguen todo el día encima de la hierba, ni que la perra busque un tesoro de vez en cuando, ni que el gato decida que hoy toca dormir entre las margaritas. Eso forma parte de nuestras vidas. Hemos elegido tener una casa y un jardín, pero tambien hemos decidido tener una perra y un gato, por lo que deberán ser compatibles, sí o sí.


    En definitiva y despues de esta letanía :11risotada: EL JARDIN DEBE SER UNA CONTINUACION DE NUESTRA MANERA DE SER y DEBE SERVIR PARA HACERNOS SENTIR BIEN.

    :beso: a todos:beso:
     
  3. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: UNA MEDITACION PARA LOS AMANTES DE LAS PLANTAS

    totalmente de acuerdo.
    debe de ser tambien parte del estilo de vida...
     
  4. marianna

    marianna DAR HASTA QUE DUELA

    Re: UNA MEDITACION PARA LOS AMANTES DE LAS PLANTAS

    T e felicito por el hilo espemade:beso: :beso:
    Y QUE TE HA INSPIRADO A TI? QUE TE RECUERDA? COMO TE SIENTES?
    Al igual que tú me hace recordar mi niñez ,cuando jugaba debajo de mi árbol,aunque soy criada en la ciudad a mi mamá le gustaban los animales ,por eso siempre soñé vivir en el campo , logré hacerlo por un tiempo y espero regresar a terminar mis dias alli.Siento que al tener mis plantas traigo un poco de campo a mi hogar ,que finalmente me da la sensación de tranquilidad:ojoscorazon: :ojoscorazon: .
     
  5. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: UNA MEDITACION PARA LOS AMANTES DE LAS PLANTAS

    no podria estar mas de acuerdo que con esas declaraciones...
    tan simples pero tan veraces. Al final creo que el encontrarnos con uno mismo nos llena de mayor segurirdad,nos hacesentir mas nosotros cual somos...
    cuidate mucho Mariana y que bonito comentario