por qué?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por pipe13, 16/2/07.

  1. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    hola a todos tengo una inquietud que ademas de ser inquietud es un problema para llorar.............
    1 mis praragragmipediums o como se escriva se mueren todos tres:desconsolado: :desconsolado: el que esta en mejor estado fue el que me regalo duber es al que le veo esperanzas uno esta en terapia el otro ya paso a mejor vida:( ahora a mi dendro se le cecaron las flores y uno de sus botones si abrir por ? nose... que le agoo:desconsolado: fuera de caso a mi epi se le calleron como 5 flores y le tumbe el keik de un codaso:icon_redface: ahh nose pero eso es lo mas importante de resto todo vientos :smile:
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: porquééééééé??????????????

    Pragmipedium es una orquídea terrestre, puede estar mal plantada. ¿En que sustrato la tenés?

    Te podes estar pasando con el riego, podes tener poca ventilación y un ambiente muy húmedo y con mucha sombra.

    Aborto de flores pueden ser provocados por cambios bruscos de temperatura, aplicación de fertilizante o algún bichito picó los pimpollos. :beso:
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: porquééééééé??????????????

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: YA SE ENTONS POR QUE LAS MUERTES DASTICAS:desconsolado:
     
  4. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: porquééééééé??????????????

    HOLA PIPE. todos los racionamiento que dice MARYLU son los mas exacto para tus problemas. pero si puedes poner foto seria mejor para sacar una idea mas clara. has tenido cambio de clima en tu ciudad ultimamente puede ser muy frecuente y no te haya dado cuenta y eso es lo que te afectado las plantas. Alguien mas que pueda ayudar. aqui le encontraremos solucion a tu problema. CHAO. v.v.v.
     
  5. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: porquééééééé??????????????

    Pobre pipe!
    Algunas veces cuando más cuidamos las plantas, más caprichosas se ponen.
    Espero que mejoren.
    Inés :(
     
  6. nohemia2001

    nohemia2001

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valle del Cauca (Colombia)
    Re: porquééééééé??????????????

    Hola pipe, despues de esos soles y calores que hacen o hicieron?? en Bg/ta y la granizada de la semana pasada, crees que eso no afectò a tus orquis?? piensa y pensemos qué vamos a hacer con estos cambios locos de clima, alguien ya lo planteò, aqui, en el foro.
    Un abrazo.
    Nohemy
     
  7. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: porquééééééé??????????????

    bueno eso no creo por que los paranoseque estan asi desde que llegue las que si esta raicima el el dendro
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: porquééééééé??????????????

    PIPE Te aseguro que hasta releyendo us post tengo difiultades para entederte... No te atropelles!

    Como bien dice Marylu los praghmi son muy delicados, de raices muy finas, osea, poco riego.

    Los demas... estoy tratando de traducirlo:11risotada: No te enojes que es una broma.

    Besotes;)
     
  9. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: porquééééééé??????????????

    No he entendido nada
     
  10. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: porquééééééé??????????????

    tomacat no puedo andar comiendo libros de que leo leo si leo mucho pero no me puedo aprender cada palabra mas de uno save que yo tengo una memoria de pollo tomacat al fin de alcavo el que quiere dar sin nececidad de que le pidan regala si queres ayudar si no solo queda esperar ya estoy acostumbrado a estos tratos aqui en el foro pero no me voy a mortificar la vida ya no voy a alegarles digan lo que se les de las sagrada boluntad ( lo siento pero ese es el vocabulario que utilizo ) tomacat con todo el respeto te lo digo estoy aprendiendo si pero poco a poco si sumerce no tolera las faltas ortograficas no es mi problema y te lo digo con todo el respeto
     
  11. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: porquééééééé??????????????

    bueno yo ya doy por serrado el tema al fin de alcavo ya se me murieron los dos paragranoseque solo queda uno y o estoy regando con vb1 gracias luego le encontrare el porque al dendro gracias

    fin
     
  12. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: porquééééééé??????????????

    ...:meparto: ke va pipe, aki se aprende a tener un poco de empatia, y muchos a tu edad estabamos igual o peor, pero de eso nadie se acuerda. animo pipe, no se me aguite (regionalismo usado en mexico- para ke no me acusen de no hablar español los desgraciados y ke significa: no se me desanime, este foro es plural, y aunke es cierto ke cuesta un poco entenderte, al final se convierte en el reto, la diferencia estriba en ke tan dispuestos estamos a aceptarte y no actuar puerilmente argumentando ke no leeremos mas de ti, un saludo y ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO)
     
  13. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: porquééééééé??????????????

    Che.... un poco de tolerancia..... el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.....Pipe está haciendo un gran esfuerzo para mejorar y eso se nota.....
     
  14. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Re: porquééééééé??????????????

    Hola pipe13
    Los Phragmipedium,les gusta tener el sustrato siempre humedo,hay de terrestres y epiphytas,generalmente necesitan poca luz.
    Yo no tengo en mi coleccion pero los que he visto,generalmente los tienen dentro de un plato con agua en el fondo y abonados regulares.Al que me refiero lleva mas de 4 años cultivandolo asi y esta precioso.

    Saludos

    Jordiet.
     
  15. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: porquééééééé??????????????

    PIPE No te enfades que tratamos de ayudarte:beso: