Saludos, soy nuevo en este mundo de las orquideas so leo mucho pero hay cosas que no encuentro en la web. Tengo una vanda que no se su especie jejeje pero esta ahi llevo con ella como alrededor de 5 años y ahora fue que vino a producir varas florales, ya a producido como 3 varas, la primera creció pero los botones se calleron, como que se pudrieron nose, la segunda vez crecieron los botones una cosa bella hecho como 8 flores preciosas, la tercera vez que es la que esta en el momento solo han podido crecer dos flores nada mas y los demas botones se calleron y otros que estan luchando. Si alguien sabe a que se debe esto se lo voy a agradecer y mi vanda tambien
Hay que descartar malas condiciones de la planta ya que llevas con ella cinco años, imagino que crece bien y la tienes en un sitio adecuado, la tienes en exterior? Me inclino a que puede ser debido al riego (exceso o defecto). En otro tipo de orquídeas las corrientes de aire son muy perjudiciales para los botones florales, pero si está en exterior..... Las Vandas son muy golosas de abono, puedes probar a fortalecer la vara cuando comienza a salir. No se me ocurre que otro problema puede haber. Espero que puedas solucionarlo. Saludos
Los problemas que conozco asociados a la perdida de los botones florales son: Esto puede ser debido a una insuficiencia de luz. A una temperatura demasiada baja. Porque es una planta muy joven o débil. Porque tiene un sistema radicular dañado o por riegos insuficientes. Se debe evitar la presencia de frutas (manzanas, plátanos, etc.) en su proximidad. Los cambios bruscos de temperatura. Suerte :Thumbsup: