Porque a la vanda se le caen los botones florales????

Tema en 'Vanda' comenzado por cheito07, 26/7/15.

1. cheito07

cheito07

Saludos, soy nuevo en este mundo de las orquideas :smile: so leo mucho pero hay cosas que no encuentro en la web. Tengo una vanda que no se su especie jejeje pero esta ahi llevo con ella como alrededor de 5 años y ahora fue que vino a producir varas florales, ya a producido como 3 varas, la primera creció pero los botones se calleron, como que se pudrieron nose, la segunda vez crecieron los botones una cosa bella hecho como 8 flores preciosas, la tercera vez que es la que esta en el momento solo han podido crecer dos flores nada mas y los demas botones se calleron y otros que estan luchando. Si alguien sabe a que se debe esto se lo voy a agradecer y mi vanda tambien :smile:

2. JARA_

JARA_

Hay que descartar malas condiciones de la planta ya que llevas con ella cinco años, imagino que crece bien y la tienes en un sitio adecuado, la tienes en exterior?
    Me inclino a que puede ser debido al riego (exceso o defecto). En otro tipo de orquídeas las corrientes de aire son muy perjudiciales para los botones florales, pero si está en exterior.....
    Las Vandas son muy golosas de abono, puedes probar a fortalecer la vara cuando comienza a salir.

No se me ocurre que otro problema puede haber.
    Espero que puedas solucionarlo.

Saludos:beso:

3. Bettania

Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

Los problemas que conozco asociados a la perdida de los botones florales son:
    • Esto puede ser debido a una insuficiencia de luz.
    • A una temperatura demasiada baja.
    • Porque es una planta muy joven o débil.
    • Porque tiene un sistema radicular dañado o por riegos insuficientes.
    • Se debe evitar la presencia de frutas (manzanas, plátanos, etc.) en su proximidad.
    • Los cambios bruscos de temperatura.
    Suerte :Thumbsup: