Saludos a todos. Quiero compartir mi experiencia con una Mammillaria luethii injertada que tenía, de mis joyitas por así decirlo. La cosa es que hace dos semanas hubo lluvias durante toda la semana, con demasiado viento y empecé a ver algo extraña mi luethii, pues de ser un color verde brillante con las mamas blancas, se empezó a poner morada, pensé que quizá mucho sol, pero la cosa es que el bulbo se sentía raro y aguado. Se me ocurrió darle un pellizquito y mi sorpresa fue que salió líquido. Me topé con esto, que de haberlo dejado pasar unos días más habría alcanzado el haz vascular de cada una de las cabezas y dudo que pudiera salvarla Corte entre portainjerto y base del injerto Corte transversal. Característico olor a humedad o moho, coloración negruzca alrededor de la zona afectada y como podrán ver el hongo comienza a comerse las paredes y llega al haz vascular, donde prácticamente lo devora y empieza a extenderse tanto hacia arriba como abajo. Incluso se puede ver como hace falta casi 1 cm de haz vascular en la imagen, ojo que no quite nada simplemente separe el injerto, luego corte en donde nacían las cabezas y le hice el corte transversal.
Ayer encontré uno de mis preferidos aguado. Siempre pienso en sacar fotos del proceso. Ayer mismo lo retiré de la tierra y separé los hijitos de alrededor. Estos no estaban afectados pero igual los deje con las raíces secando al aire. Parece que se obstruyo el drenaje. Al final. No saqué fotos.