Hola muy buenas les escribo desde Lima-Perú,estamos en otoño y pasa que hace 2 días compré 3 pre bonsais(2 molles, una jacarandá y un flamboyant) entonces los transplanté a sus macetas de entrenamiento les saqué la tierra de las raices y las lavé luego las metí en una tieera que estaba con sustrato, humus y turba y todo bien hasta que hoy empecé a percibir un fuerte olor a amoniaco que salia de la tierra de la maceta, me asusté bastante porque vi como la plata se deterioraba poco a poco, las he cambiado de lugar y las he puesto en otra tierra, y la verdad es que no sé si sobrevivan las he regado bastante pero no me explico que pudo pasar?
Probablemente algún problema en el humus o en la turba; la turba tenía estabilizado el pH? Se que la venden de las dos maneras. A ver si hay suerte.
No sabría decirte si tiene estabilizado el pH pero esque siempre compro el mismo humus y sin problemas y no tengo gatos, acabo de ver las plantas y están que dan pena todas decaidas como si le hubiesen dado una paliza me preocupan que las yemas se vean medio quemadas :/
No ando en casa pero ni bien vuelva mando una imagen, noté antes de salir que las guías o yemas lucian muy marchitas y como quemadas
ojo, si estan decaidas puede ser el stress post transplante, a mi me ha pasado. Igual lo del olor nunca lovhabia escuchado..
Las plantas se estresan? Wao eso sínque no lo sabía ojala sea eso son 4 plantitas muy bonitas y que me traen muchos recuerdos y no me gustaria nadita que mueran :/