Porque la tierra de mi bonsai huele a amoniaco? habré matado la planta?

Tema en 'Cultivo o cuidados de bonsáis' comenzado por Joselo, 18/5/15.

1. Joselo

Joselo Guest

Hola muy buenas les escribo desde Lima-Perú,estamos en otoño y pasa que hace 2 días compré 3 pre bonsais(2 molles, una jacarandá y un flamboyant) entonces los transplanté a sus macetas de entrenamiento les saqué la tierra de las raices y las lavé luego las metí en una tieera que estaba con sustrato, humus y turba y todo bien hasta que hoy empecé a percibir un fuerte olor a amoniaco que salia de la tierra de la maceta, me asusté bastante porque vi como la plata se deterioraba poco a poco, las he cambiado de lugar y las he puesto en otra tierra, y la verdad es que no sé si sobrevivan las he regado bastante pero no me explico que pudo pasar?

2. jolobate

jolobate

Probablemente algún problema en el humus o en la turba; la turba tenía estabilizado el pH? Se que la venden de las dos maneras. A ver si hay suerte.

3. aparicion

aparicion

Tienes gato?

4. Joselo

Joselo Guest

No sabría decirte si tiene estabilizado el pH pero esque siempre compro el mismo humus y sin problemas y no tengo gatos, acabo de ver las plantas y están que dan pena todas decaidas como si le hubiesen dado una paliza me preocupan que las yemas se vean medio quemadas :/

5. Merlin1

Merlin1

Hola

Pon algunas fotos que lo podamos ver

Un saludo

6. Joselo

Joselo Guest

No ando en casa pero ni bien vuelva mando una imagen, noté antes de salir que las guías o yemas lucian muy marchitas y como quemadas

7. alanbonsai

alanbonsai

ojo, si estan decaidas puede ser el stress post transplante, a mi me ha pasado. Igual lo del olor nunca lovhabia escuchado..

8. Joselo

Joselo Guest

Las plantas se estresan? Wao eso sínque no lo sabía ojala sea eso son 4 plantitas muy bonitas y que me traen muchos recuerdos y no me gustaria nadita que mueran :/