Buenos días, uso según instrucciones el herbicida selectivo en una zona de césped. Las maleza sigue verde, 1 aplicación llevo, 8 días. Que se me escapa???
Buenas Pony2, ¿marca del que usaste? ¿concentracion: usaste el valor minimo o el maximo recomendado? ¿Llovio esos dias?. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Bayer herbicida césped selectivo longbow. 5ml en 1 litro para 10m2. Lo usé en 30m2. mmmm lo regaron a los dos días porque ya se secaba. no está en sol directo hay sombra a partir de las 17.30 más menos. Y bueno en 4 días, no se notó nada. Ahora ya han pasado 8 días. No se cómo irá, pero hoy está lloviendo.
Como su propio nombre indica es "selectivo" ¿que plantas pretendes eliminar? El efecto no es inmediato, pero en 8 días deberías notar el amarilleo de las hierbas no deseadas.
Si lo aplicaste según las instrucciones de concentración, al atardecer y si no llovió debería empezar a amarillear. Qué hierba es la que quieres eliminar?
De hoja ancha, ahora, no se cómo se llaman. Si tengo fotos pero como aqui da error siempre no puedo ponerlas. Una creo es Verónica, las otras dos buscaré el nombre y os digo. Al final funciono algo... Aunque aún quedaban.
Buenas, Es lo tipico de los "selectivos" irias muy justa de aplicacion/las "malas hierbas" estaban en buen estado y el riego aplicado (mas la sombra que redujo el estress hidrico) a los dos dias posiblemente redujo un poco mas su eficacia (revitalizaria la planta) por lo que solo parte de las "malas hierbas" (las que absorbieron mas) habran muerto. En general si has aplicado la dosis justa establecida es mejor evitar el riego o cualquier accion que pueda reducir el estres del herbicida. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA