Hola mi pregunta es que mi humus esta un poco pegajoso y muy húmedo, eso es normal¿ También aprovecho para preguntar de como quitar las hormigas, insectos y mosquitos de mi compostera; también decirles si es correcto que la eisenia fétida es larga, delgada y un poco roja y si es correcto aumentarle mas tierra del jardín a mi compostera para que produzca mas humus
Yo te aconsejaria dos cosas: 1- es que entraras en el hilo de proceso vermicompotaje 2- que subas una foto porque lo que cuentas a mi me suena muy raro, no sé que decirte, la verdad. La humedad es tanta como agua añadas, eso tiene fácil arreglo, lo de quitar insectos es difícil que tengas exceso de humedad a la par que hormigas.... el resto de insectos forman parte del proceso, las lombrices se alimentan de bacterias, de la descomposición de los materiales que aportan, por lo tanto necesitan ayuda de otros bichejos. Con la lombriz, lo mismo, si pones una foto alguien te podrá ayudar yo ni con foto porque todavía no las distingo bien
Yo te aconsejaria dos cosas: 1- es que entraras en el hilo de proceso vermicompotaje 2- que subas una foto porque lo que cuentas a mi me suena muy raro, no sé que decirte, la verdad. La humedad es tanta como agua añadas, eso tiene fácil arreglo, lo de quitar insectos es difícil que tengas exceso de humedad a la par que hormigas....también es muy raro, el resto de insectos forman parte del proceso, las lombrices se alimentan de bacterias, de la descomposición de los materiales que aportan, por lo tanto necesitan ayuda de otros bichejos. Con la lombriz, lo mismo, si pones una foto alguien te podrá ayudar yo ni con foto porque todavía no las distingo bien