Porque mi nopal no da frutos (Nochtli)

Tema en 'Opuntia - Nopal, chumbera, tuna' comenzado por jorge Rojas S, 23/10/14.

1. jorge Rojas S

jorge Rojas S

Buen dia a todos amigos,
    tengo unas nopaleras de ya varios años que plante (de penca) las recolecte de Tepoztlan
    tiene como... 4 o 5 años nunca a dado frutos, solo una nopalera (la mas fea) me dio solo uno de color naranja al madurar, y la nopalera bien cuidada e hidratada nunca me a dado nochtli, alguien sabe a que se debe?

2. luchs101

luchs101 cactujardinense

tardan mucho en dar fruto ademas deben de estar en tierra muy fertil y el clima adecuado, aqui en el df no se producen tunas solo pencas por el clima tan lluvioso y frio y si son de tepoztlan allà el clima es mucho mas calido y seco s ya dio una vez entonces ira dando mas de a poco pero como te digo este no es el clima idoneo por que llueve 6 meses al año y solo hace sol 2 meses y algo de sol e invierno

3. También depende de la especie de Opuntia que tengas. Acá en xalapa el clima es frio y lluvioso y si producen tunas.

4. jorge Rojas S

jorge Rojas S

Muchas gracias compañeros, otra duda,
    vivo por el pedregal de san angel y abundan las nopaleras y las tunas, porque esas si tienen???
    sera por lo que dice Ardan? dependiendo de la especie??