Hola a todos, tengo una duda, que quizas esté fuera de fecha jajaj, pero lo que sucede, es que me ha pasado con algunos arboles caducos como el crespón o el acer, que llega la primavera y no brotan, pero sin embargo siguen vivos (al rascar la corteza, se ven verdes)y continuan así hasta verano, y terminan por morir lentamente... ¿porqué podría suceder esto? será una falta de abono durante el otoño ?. Gracias. Saludos!
cómo los cultivas? es decir: cómo riegas? que sustrato usas? tiene otras plantas? en que ubicacion estan? cómo fertilizas? hay insectos? (vivi 8 año en providencia asi que ya se que hay poco insecto pero en esa epoca no me fijaba mucho en las plantas ...) si tienes alguna foto por ahi mejor po' salu2
A mi si que me ha pasado aveces. Especialmente hace algunos años cuando vivia en un sitio con menos luz y los arboles me crecian mas flojos. Todos los años al llegar la primavera todos me brotaban menos uno o dos que no lo hacian. Aparentenemete etaban vivos y las ramas verdes pero no tenian fuerzas para brotar. No llegue a sabe la causa exacta. Lo llegue a achacar a algun problema de podredumbre de raices que se habia producido durante el perido de reposo. Posiblmente por haber abonado fuera de tiempo y en mi caso por haber regado durante el invierno (como tenia costumbre entonces) con el agua vieja de un acuario (rica en nitratos). Al mudarme a un lugar muuucho más soleado los arbolillos mejorarón muchisimo en vigor y salúd. Desde entonces hace años que no he tenido una baja por este motivo.