porque se esta secando la vara floral de mi phal please S.O.S

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Mariuxi, 8/9/18.

1. Mariuxi

Mariuxi Guest

Hola soy nueva aqui y tengo mil preguntas acerca de las phal, vivo en el sur de California EEUU y nuestro clima es extremo, este verano ha sido de lo peor de caliente, compre dos phal en un supermercado estaban hermosas con sus flores y llenas de botones, ya habia leido acerca de que hay que transplantarlas para sacarle ese tapon con que las venden, las tengo como 3 meses y ya se le cayeron las flores hace rato, vivo en un departamento y no tengo una ventana donde les de luz directa, las he puesto sobre el counter de la cocina cerca del sink con luz del foco de la cocina, no conozco bien el ciclo de vida de esta planta, pero una he tenido que cambiarle el sustrato por otro de secado rapido y le he cortado las varas , casi no tienen raices de tanto cortar para sanarlas, a una le cayeron unos bichitos que se movian sobre las raices y tuve que sacarla de su macetero para lavarla y curarla, dsde ese dia no veo nada bueno en ellas, la vara se ha ido secando y no se si es normal, aunque sus hojas estan verdes y tersas, he invertido tiempo y dinero en estas orquideas y me frustra que no se si se salven o se terminen muriendo. Todos los dias las miro hasta con lupa para ver si hay algun bicho de nuevo. El aire acondicionado pasa prendido todo el dia y la luz de la cocina tambien. Quien podra decirme que hacer? pronto pondre una foto de ellas , gracias.

2. Mariuxi

Mariuxi Guest

3. Mariuxi

Mariuxi Guest

4. Mariuxi

Mariuxi Guest

La orquídea de la segunda foto hoy que la vi estaba un poco floja del sustrato, no se si está muriendo , estoy frustrada porque veo las fotos que ponen aquí en el foro de sus orquídeas y no se que hacer con estas.

5. idolmaster

idolmaster

¿No tienen luz natural?
    Por otra parte ¿ por qué está su extremo cortado, de dónde salen las hojas nuevas?
    Yo , la dejaría cerca de una ventana a su aire, sin sacarla de la maceta más porque eso eso la extresa y termina por no avanzar. Riego cuando veas las raíces grises ,secas algo deshidratadas , en mi caso por aqui suele ser cada semana , en invierno aguantan un poquito más.

6. Mariuxi

Mariuxi Guest

Hola , gracias por responder, no tienen luz natural, recibe, solo la luz del foco de la cocina, eso que se ve cortado entre las dos hojas era una hoja que se puso amarilla hace tiempo y se la corte pero lo amarillo nunca llego hasta ahi, las hojas que vez son las mismas desde que la compre , no han salido hojas nuevas.La riego una vez a la semana aunque esten verdes sus raices, nunca se han puesto secas ni palidas.Tengo una ventana pequena en el bano, crees que deba ponerla ahi?

7. Ana

Ana

Hola, en la primera foto no llego a distinguir si el resto de vara que le queda sale directamente del centro o está por detras. Si sale del centro, generalmente las phals que sacan vara del centro de la corona no desarrollan más hojas por ahí, y suelen desarrollar un keiki basal para que la planta siga su supervivencia y desarrollo. Otra cosa que me parece es que la tienes demasiado enterrada en el sustrato. A ver cómo evolucionan, mucha suerte con ellas
    Saludos

8. idolmaster

idolmaster

Si estaría mejor en la ventana del baño con luz natural por lo menos hasta que veas que crece. La de la segunda foto a mi me parece que está bien enterrada.
    Lo de la primera foto nose muy bien que es.Parece una vara con hojas y luego hacia la izquierda hay otra vara, no se ven raíces siquiera.