Porqué se seca esta planta ?.

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por encanno, 9/7/19.

1. encanno

encanno

Hola, por favor ruego ayuda, se secan las hojas empezando por los bordes. Incluso las nuevas ya salen arrugadas y con los bordes secándose.
    Tiene tierra nueva desde hace poco, y sospecho de exceso o falta de agua. El ambiente es seco, aunque procuro regarla una o dos veces en semana.
    Ayuda por favor.....
    Gracias.

2. encanno

encanno

No hay ningún alma caritativa, con conoscencia, que quiera ayudar a una planta que lo necesita ?.. Ánimo, please, que alguien con conocimiento diga algo.
    Gracias.

3. escolla0

escolla0

Buenos dias,

Soy de Barcelona ciudad, con unas temperaturas que rondan los 24ºc de noche y unos 30ºc de dia.

Tengo varias plantas de estas en exterior, les da el sol por la tarde (de 17:00 a 19:00).Las tengo con un plato debajo con guijarros lleno siempre de agua que se evapora y humedece las hojas.

Todo esto te lo comento por el tema del riego.

Yo en verano las riego por debajo con un plato 1 vez cada 2 semanas.Con eso es suficiente ya que estas plantas prefieren mas tener humedad que no riego.
    Creo que el problema que tienen las hojas es exceso de agua, a mi también me pasó al principio de tenerlas hace ya unos años, las regaba en exceso y las hojas se ponian como las tuyas.

Prueba lo que te digo, a ver como te va.

Suerte!!

4. encanno

encanno

Hola !.
    Te agradezco muchisimo tu respuesta. Es muy probable que tengas razón.
    Por lo pronto te voy a hacer caso al pie de la letra.
    Si hay mejoría lo pondré por aquí.
    Y gracias por contribuir al bienestar de seres vivos. (La planta y yo)..