Portal de jardinería infojardin

Tema en 'Conservación de las plantaciones' comenzado por delia_, 5/1/04.

1. delia_

delia_

2. maribel.

maribel.

Hola! :icon_biggrin: bienvenida :94-bienvenida:

3. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Aprovecho este mensaje, para deciros que según estas "mal afamadas" revistas de plantas han considerado este portal, al de Julio y al de Nube dentro de los 10 más interesantes sobre jardinería en castellano. ¿Será otro error?

4. Toro_Salvaje

Toro_Salvaje

De acuerdo ..MUY INTERESANTISIMO EN JARDINERIA , ¿entonces porque valoran mas, en la seccion de fotos a las plagas mas letales que destruyen los jardines en segundos? (perros y gatos).............. no entiendo, soy un lerdo en estas cuestiones.

Toro_Salvaje.

5. maribel.

maribel.

Tor_Salvaje ... de todo tiene que haber en este mundo, gente que le guste los perros y los gatos (entre los que me incluyo), gente como tú (o usted) que no los respeta .... lo correcto está en aceptar las opiniones y gusto de los demás, no en intentar provocar siempre que se pueda ...
    Un saludo.

6. Kira

Kira

Puede ser.

Porque exageras un poco:
    jo, como Atila o la bomba H ...
    Una pena que no compartas tu vida con alguno de ellos para conocerlos mejor. No sabes lo que te pierdes.

Saludos

7. Güachipèm&

Güachipèm&

te aseguro que los gatos son tremendamente letales para el jardin. tengo yo ahora dos viviendo en el y destrozan todas las plantitas jovenes y se cagan por todas partes. :despotricando: :9999996motosierra: Aseguro que a veces me dan ganas de...:metralleta: y me han tirado de la ventana mas de una vez alguna maceta, pobre cactus. :cactus: Si pudiera hacer lo mismo que este lo haria, el y todas las plantas.

8. Kira

Kira

Yo no digo que no hagan daños ...
    Pero de ahí a "ser letales" o "destruir jardines en segundos" .... es una barbaridad.

Conozco gente con perros y/o gatos y jardines "presentables".
    Una amiga puede que tenta en su jardín como 8 o 9 gatos y 3 perros grandes ... y no parece aquello una guerra nuclear ... :mrgreen:

Depende del jardín, de la educación que les den los dueños a los animales ... y de cada animal, claro.

Saludos

9. maribel.

maribel.

Güachipèm&: seguro te has cargado tú más plantas que los gatos :lenguita: ... o esas no cuentan? :jaja:

10. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Y a quién le resulte un problema tan grande pues muy fácil: o animal o planta.

11. Toro_Salvaje

Toro_Salvaje

No me retracto en mi opinion, al correr y echarse los perros y gatos en las plantas , estas son destruidas en segundos , ya que al quebrarlas o fracturarlas , pues mueren irremediablemente o no? (mas si son anuales).

El opinar que son plagas letales para los jardines, no es ninguna provocacion, es mi punto de vista personal, estoy de acuerdo en que son el mejor amigo del hombre (y las mujeres), pero repito.....mi punto de vista personal son plaga letal para jardines y no considero que los irrespete por afirmar lo anterior, posiblemente mis metodos ortodoxos de combatir estas plagas en los jardines no sea del agrado de muchos de uds., pero no lo estoy recomendando, solo opinando, o no puedo opinar?.

En cuanto a que les gusten o no a las personas dichos animales, pues es su gusto, y lo respeto, pero mi pregunta sigue...¿porque se valora mas a perros y gatos en un portal que se llama INFOJARDIN? acaso deberia llamarse "vote por plagas letales " o INFOPERROS, o INFOGATOS, si es asi, pues ni que decir.

Toro_Salvaje

12. Kira

Kira

animales versus plantas

Por supuesto que puedes opinar, nadie te ha dicho lo contrario ...

Está claro que no has tenido perros ni gatos, si los tuvieses posiblemente comprenderías a los que los prefieren a sus jardines ...

En general, las personas que aman las plantas, que disfrutan en su jardín, que las cuidan con amor son personas con una sensibilidad especial. Creo que no te costará entender que una persona se encariñe o le gusten sus plantas ¿no?.Bueno, pues esa misma sensibilidad hace que queramos a nuestros animales. Si podemos querer a una planta, que aún siendo un ser vivo, carece de sentimiento ¿cómo no vamos a querer a un perro que nos demuestra cariño todos los días?. ¡Mucho más!. Y seguro que casi todos los que tienen plantas o jardín y animales, los prefieren con diferencia ...

Sería interesante hacer una estadística, pero creo que puede que el 90% de las personas de éste foro tengan mascota ... así es que no me extraña que se valoren más a ellas que a las plantas ...

Por cierto y como curiosidad comentaré: yo no tengo jardín, si terraza y plantas de interior. Tengo una gata y una perra (Kira). Por supuesto mi Kira vale para mi más que todas las plantas juntas ... y muchas cosas más.

Kira excepto tirar alguna maceta sin causarle daños, jamás me ha destrozado ninguna planta. Chispa, la gata, se ha comido una pequeña beaucarnea y unas cintas, las demás plantas ni las mira ...
    Resultado: en mi casa las plantas no sufren daños por mis animales, tan solo que no puedo tener beaucarneas (que me gustaría mucho).
    En cambio, mi marido se ha cargado varias plantas al tirarlas al suelo, al igual que el niño de la vecina ... ¡No sé si tu los considerarás plagas letales!, para mi más que mis animales ... ;)

Saludos

13. Yo tengo una gata desde hace 4 años y jamás, jamás me ha estropeado absolutamente nada. Ni se hace pis... para eso tiene su arena. Y le "visitan sus amigos", pero eso tampoco supone ningún problema. Decididamente es cuestión de educación.
    Planteate por un minuto, Toro, que no es que sean "plagas letales", sino que los que visitan tu jardín tienen unos "dueños de pena".

Saludos.

14. Toro_Salvaje

Toro_Salvaje

Me rindo..........ya me callare, a las benditas mujeres nunca se les puede ganar un debate y si les ganas , pues hay que saber perder.

Toro_Salvaje

15. Kira

Kira

Jajaja, no te calles hombre ...

Saludos