Hola! Este es mi primer mensaje en el foro así que disculpad si me equivoco en la forma de hacerlo. ¿Podríais ayudarme a identificar esta pequeña planta? Hoy mi suegra me la ha regalado porque ya no la quería más. Ella la ha tenido durante el verano en un patio junto al mar, zona sureste mediterráneo. He estado buscando un buen rato porque no tengo ninguna idea de crasas y similares, y aunque me parecía que se asemeja mucho a algunas portulacas, tengo la sensación de que la forma de las hojas no es igual, si no que esta es menos alargada y acaban en punta en vez de ser curvas. En el envés de algunas hojas hay unas manchas de color como rojizo oscuro. No tiene flores que sirvan para darme más pistas. A ver si alguien puede ayudarme, mil gracias!
Bienvenida al foro mariplantitas.Lo has hecho perfectamente. A primera vista sí que parece Portulaca. Pero con esas manchas en el envés y esos tallos me recuerda al género Hypocyrta (creo que ahora Nemathantus) Aunque muy ahilada.. Espera,por si algún compañero tiene la misma u otra opinión. Un saludete
Muchísimas gracias! Qué rápidos. Por las fotos de Internet sí me parece totalmente Nematanthus, mismas hojas oscuras y brillantes. Gracias de nuevo, no lo habría averiguado yo misma, espero verla dar esas florecitas naranjas.