Portulacaria afra enferma

Tema en 'Portulacaria afra' comenzado por lucecilla, 9/1/08.

  1. lucecilla

    lucecilla

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    CACERES,EXTREMADURA,ESPAÑA
    Hola, es la primera vez que tengo un bonsai, lo tengo desde hace un mes y medio (tiene 5 años), y desde entonces estoy viendo como poco a poco se le caen las hojas. Se arrugan, como si se deshidrataran y se caen.
    He leido en varios foros que hay que regarlo poco y vaporizarlos un poco por la copa cada cierto tiempo. Pero nada, sigue igual. Eso si, tiene brotes que estan muy verdecitos y tiran para adelante, pero las hojas del medio mueren.
    El bonsai lo tengo en una mesita donde le da durante todo el dia la luz del sol, ya que la mesita esta cerca de la ventana.
    Tengo la calefaccion puesta, a unos 21ºC mas o menos.
    Lo riego una vez a la semana o asi y como dije anteriormente le pulverizo un poco con agua la copa de vez en cuando.

    ¿A que puede ser debido? ¿Y como puedo remediarlo?
    Muchisimas gracias
    Saludos
     
  2. merceca

    merceca

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Algemesí (València)
    Hola lucecilla, yo no se de bonsais pero me parece que entre la calefaccion i el sol directo durante el dia debe tener el sustrato muy seco, dependera de lo grande que sea el recipiente. Yo le pondria un plato o un recipiente plano con piedrecita pequeñas y pondria el bonsai encima, cuando el agua evaporara tendria un poco de humedad ambiental i com la pidrecita el sustrato del bonsai no estaria encharcado. De todas manera consultalo en el apartado de bonsai ya que este es el de cactus.
     
  3. lucecilla

    lucecilla

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    CACERES,EXTREMADURA,ESPAÑA
    Hola merceca, en el apartado de bonsais me han dicho que es una crasa, y que abriera un tema aqui, en el apartado de cactus :(
    Gracias por tu respuesta ;)
    Saludos
     
  4. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    y las crasas tienen que estar encharcadas para que no se le caigan las hojas.

    ya te hemos DICHO EN EL FORO DE BONSAIS lucecilla QUE NO ES POR FALTA DE RIEGO SI NO POR EL EXCESO dejala tranquila y echa el vitabonsai si cres que es necesario NO hagas caso deja que le de el sol directo DEJA DEJA

    merceca se nota que no entiendes mucho de bonsai :meparto: :meparto:

    te doy un consejo no te menas en post donde no entiendas :5-okey:

    salu2