Portulacaria afra variegata

Tema en 'Portulacaria afra' comenzado por mjgf, 30/5/08.

  1. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    me gustaria que me dierais todos los consejos posibles,tengo una desde el verano pasado y no ha crecido mucho,cuando debo trasplantar,etc gracias de antemano;)
     
  2. es de crecimiento algo lento, y crece en forma pendula.



    134737
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Es una especie muy dura y casi imposible de matar, salvo que la rieges demasiado.
    Trasplantala cuando quieras. Ahora es buena época.
     
  4. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    estoy en Cordoba capital,agradezco los consejos,gracias
     
  5. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    por cierto es una terraza pequeña en el centro de la ciudad,que mas quisiera yo tener huerto o jardin,en una epoca lo tuve pero de eso hace mucho.:happy:
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, que lo dices por la firma de tomatín! Ya decía yo que a qué venía lo del huerto... :meparto: Es su firma, sale en todos los mensajes que pone.

    Yo también soy de terracita pequeña, si vemos que se desbordan nuestras portulacarias, ya les recortaremos las puntas :5-okey:
     
  7. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    gracias es que soy novata,por cierto que cuidados le dais a vuestras portulacarias? cuanto mas aprenda mejor.;)
     
  8. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    hola yo tengo un eskeje de rama de una portucalaria afra y estoy viendo si puede enraizar todavia no hay señales creeis q podre conseguirlo??? eran ramas como de haber podado. respondedme porfa
     
  9. :cactus: Yo también tengo una de estas plantas y en cuanto a cuidados me he dado cuenta que requiere de bastante luz y de riegos moderados, cada 8 o 10 días, siempre y cundo la tierra ya se haya secado entre riego y riego. Lei en un libro que la mejor epoca para trasplantar es ahora, entre mayo y junio, por mi experiencia, es más facil que enraicen esquejes de ramas cortas, como máximo de 10 centimetros, que hayan sido desprendidas de su unión al tallo y no cortadas por otra sección,si son muy largas es más dificil que echen raices. :5-okey:
     
  10. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    ISIS supongo que si ponle hormonas de enraizamiento y a la maceta yo la que tengo la compre muy chiquita pero en maceta,pero todas las crasulas que tengo son hijas de un esqueje que cogi de un parque cercano y las he ido dividiendo sin problemas,no creo que esta te de muchos quebraderos de cabeza.Suerte.:eyey:
     
  11. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    os pongo una foto para que veiais mi portulacaria a ver que pensais cqs1212279402v.JPG :5-okey: