Hola! estuve investigando si puedo combinar mis portulacas grandifloras, tengo una gran variedad y quería ponerlas juntas en una misma maceta, pero muchas veces escuché decir que "se casan" y quedan del mismo color, es cierto?? En todos los sitios web donde entré en ningún lugar decía algo relacionado con eso y la verdad no quiero que se vuelvan de un mismo color jaja lo mismo con las verdolagas, esa especia suculenta que se parece mucho a la portulaca pero leí que no son las mismas, con hojas más planas Bueno, esa es mi gran duda jajaja muchas gracias!
No creo que pase nada de eso, en principio el color de las flores es la expresión de los genes por lo que aunque estén juntas cada una hará su color.
Hace muchos años tuve una maceta alargada con 3 Portulacas de distinto color y la verdad es que era un primor ver flores de tonos diferentes en el mismo espacio
hola, compré portulacas pero tienen una pelusa en capullos y tallos y desluce a la planta.Es normal? es alguna protección? gracias!
eche4 un sobre y venían mexcladas, son de hace dos veranos, ahora no tengo, antes me duraban años cuando solo tenia una gata pero ahora mi pandilla usa los macetones de asiento y no puedo ponerlas donde antes
Hola! Es probable que sea algún tipo de protección. Por lo que veo tiene pelillos también entre las hojas y el tallo, es posible que sea esa variedad.