Posibilidad de fundar "Associació Bonsai Girona"???

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por SeanDavid, 21/3/12.

1. Hola muy buenas a todos desde tierras de Girona la intención de este post, es que estoy sopesando seriamente el fundar una "Associació Bonsai de Girona" dada la dispersión de asociaciones, clubes y talleres que se llevan a cabo en centros cívicos de Girona ciudad y poblaciones cercanas que aglutinan bastante gente, pero antes de meterme en semejante fregao explorar la posibilidad de a través de este medio, ver la cantidad de gente que puede haber interesada en participar en este proyecto, y de implicarse en un proyecto serio y divulgativo que pudiera tener cierta proyección o servir de referencia en la provincia y comarca de Girona.
    Así que espero paciente la participación de aquellos que como yo, el gusanillo del bonsai no sólo los lleve al crecimiento personal y autodidacta, sino que quieran disfrutarlo a fondo.
    Un saludo y gracias por vuestra atención.
    David

2. BonsaiGirona

BonsaiGirona Profesor de Bonsai

Hola David.
    La idea que tu propones es muy buena. El único inconveniente es encontrar personas con autenticas ganas de trabajar e invertir horas en la Asociación. Los estatutos estan redactados, gente dispuesta a participar... bastante, gente dispuesta a trabajar, sin intereses de ningún tipo que no sea la divulgación del Bonsai... cero. Yo llevo muchos años intentándolo, creo que alguna vez ya lo he comentado en clase. Con los tiempos que corren la gente no quiere asumir compromisos que conlleven el más mínimo gasto (tiempo, desplazamientos, teléfono, etc, etc.).
    Un abrazo.
    Bonsai Girona
    www.bonsaigirona.com

3. Ya pero siempre hay una primera vez para todo jejeje sino se "engresca" uno y arrastra a los demás, no sirve de nada lamentarse.
    Ciertamente el tema burocràtico y "jurídico" es relativamente fácil, lo que más me preocupa sería el tema local social, ayudas o subvenciones, y predisposición de la gente.
    Para mi sería un gran honor que una persona como tú discípulo del Maestro Naka participara :happy: así que te invito a unirte a este proyecto jejeje.

A ver que sale de todo esto ;) sino siempre me queda ir a uno de tus talleres, ya que confieso ser bastante novato, comparado con gente que demuestra un nivel muy alto y una técnica muy depurada.

4. BonsaiGirona

BonsaiGirona Profesor de Bonsai

Hola David. Muchas gracias por la invitación. Creo que en el anterior mensaje no me he expresado correctamente. No solamente tenemos los estatutos preparados con el nombre de la Asociación incluído (nos falta el Alta de la Agencia Tributaria), además disponemos de local y de una numerosísima lista de aficionados que, sin dudarlo, estarían dispuestos a pagar una cuota anual, casi un centenar de personas. El problema es que el local no es nuestro, es del Ayuntamiento de Salt y serviría solamente para empezar. Lo de los "sponsors", para conseguir y pagar un local en mejores condiciones, en los tiempos que corren es casi imposible y lo de disponer de personas que, sin cobrar, dediquen una parte de su tiempo a la Asociación, que quieres que te diga... llevo muchos años buscándolos con resultado nulo. Colaboraciones esporádicas sí, pero un compromiso continuado parece ser que no seduce a ninguna persona de todos los, como ya he mencionado antes, numerosos interesados. El proyecto tiene más de 20 años.
    No pretendo desanimarte solo te cuento la realidad. Si quieres convocar una reunión para comprobarlo tú mismo, estaré encantado de colaborar con el local y desde ahora tienes mi compromiso de citar a la misma, a todos los aficionados que conozco que despues de 30 años de hacer clases, podrás suponer que son unos cuantos. Los juntamos todos, los que tu conoces y los que conozco yo para intentarlo otra vez. Será la enésima vez que lo hacemos, pero por mi parte que no quede. Recuerdo que en la última convocatoria (hace dos años), los interesados llegaron, por mayoría, al acuerdo de que el esfuerzo a realizar no quedaba compensado, en el mejor de los casos, por los resultados obtenidos por una Asociación.
    Puedes, si quieres, ponerte en contacto conmigo y te detallaré mejor cómo se hicieron los anteriores intentos y sus resultados. Ya conoces mi email y número de teléfono.
    Por cierto, mis talleres, com tú los has llamado, no tienen nada que ver con lo que se suele hacer en una Asociación, ni siquiera tienen nada que ver con lo que hace unos años se explicaba en ellos. Te lo aclaro... los talleres son para ganar dinero, en un taller de fin de semana, el profesor gana más dinero del que yo gano en tres o cuatro meses de clase continuada.
    La tecnica del Bonsai tradicional combinada con los últimos adelantos tecnológicos nos han conducido a una nueva concepción bonsaiera, especialmente en el campo de la nutrición. Esta técnica, de la que somos pioneros, ya se esta enseñando en alguna de las mejores escuelas españolas, en pocas, pero ahí está. Si estás estudiando Biotecnología ya debes saber de que te hablo. Bueno, este no es el objeto de tu post, solo quería aclarar lo que tú has dicho de mis talleres, que no lo son.
    Estoy a tu disposición.:razz:
    Recibe un sincero, cordial y bonsaiero saludo.
    Julià