Buenos días, Me está creciendo en el jardín (en las afueras de Barcelona) una planta cuyas hojas y tallo parecen los de una acacia, pero que no sé a qué tipo en concreto puede pertenecer. Sus hojas son muy diferentes a las de la acacia retinoides (me la vendieron como acacia de 4 estaciones) que tengo plantada desde hace 15 años a unos 2 metros de donde ha aparecido esta nueva planta. Os adjunto fotos de la que quiero identificar: y de las hojas de la que tengo plantada desde hace 15 años: Un cordial saludo, Rosa
Es posible que sean procedentes de semillas de tu misma acacia que germinaron. Las hojas al principio son bipinnadas, como esas que aparecen en la foto por abajo, pero a medida que van creciendo se transforman en filodios, es decir, que el peciolo de las hojas se va aplanando y volviéndose poco a poco laminar, hasta el punto en que llega a hacer la función de las hojas mientras que las verdaderas hojas, las originales, las bipinnadas, se abortan. A veces puedes ver todavía en la punta del filodio un resto de hoja. Pero cuando se hace grande ya nunca vuelve a echar hojas, solo tiene filodios y por eso los confundimos con las hojas.