Sesbania punicea, aunque de la misma familia no es una Acacia, aunque popularmente se la llame acacia mansa. Mi saludo
Así da gusto. Es una suerte contar con tus conocimientos y la generosidad con la que compartes. Mil gracias. Un saludo
Creo que puede tratarse de una Sesbania punicea. Especie rara y poco conocida, enhorabuena. De todos modos espera que alguien confirme mi identificación pues no sé si existen especies similares.
Lo de poco conocida es algo relativo pues aquí es muy abundante, a punto tal que a unos 10 km - 15 km (depende del camino que tomemos) de esta ciudad hay verdaderos bosquecillos de la misma. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=357723
Bueno, Vicente, yo no sé como será en tu zona, donde tal vez sea autóctona, pero es una planta que yo solo conozco de libros y que nunca he visto en vivo, ni siquiera en jardines botánicos. Lo cierto es que no he visitado ningún jardín botánico extra-europeo, y de otros continentes sólo he visitado Asia.
Si te soy sincero yo sólo la he visto un par de veces en Murcia, donde he podido fotografiarla, escanear sus hojas o coger sus semillas. Su fruto me llamó mucho la atención la primera vez que la vi, que fue allá por el año 1989. Está citada en los catálogos de algunos viveros como Medipalm, Godoy, Ebro, etc...Pongo montaje
Hola: No es desde luego rara en Galicia, se ve de vez en cuando, sobre todo cerca de la costa (aunque también soporta heladas ligeras) y se vende en algunos viveros, habitualmente con porte arbóreo (lo que no suele funcionar bien en esta especie, al menos aquí). saludos
Estaré ojo a vizor para recoger semillas, gracias por la información XIFA Tal vez porque la gente ya se ha acostumbrado a tus montajes no sé si se te da el mérito que debería. De verdad muchas gracias JMSLC, son una gran ayuda para identificar especies.